FC Barcelona

Oficial: El Barça acabará la temporada en Montjuïc

El club ya ha comunicado a los abonados al Estadi Olímpic Lluís Companys que podrán alargar su pase hasta el final de la presente campaña

El Barça pedirá al ayuntamiento una prórroga para jugar en Montjuïc hasta el 20 de mayo

El Barça pedirá al ayuntamiento una prórroga para jugar en Montjuïc hasta el 20 de mayo / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Era un secreto a voces, pero ahora ya es oficial: el FC Barcelona acabará disputando todos los partidos que le quedan esta temporada como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Dicho de otra manera: el Barça no jugará en el Spotify Camp Nou este curso.

El club ya ha comunicado a los socios que tienen el abono de temporada para ver los partidos del conjunto blaugrana en Montjuïc que pueden alargarlo hasta que finalice la presente campaña. Esto incluye una hipotética vuelta de las semifinales de la Champions League del 6-7 de mayo, además del clásico liguero de la segunda vuelta contra el Real Madrid, agendado para el 10-11 de mayo.

De esta manera, se completará la segunda temporada en que el Barça juega sus partidos como local en la 'montaña mágica', alejado del barri de Les Corts. El club catalán informaba en primera instancia que el regreso parcial al Spotify Camp Nou se produciría en noviembre, coincidiendo con los actos de celebración del 125 aniversario del club. Evidentemente, este no se produjo y el retraso en el regreso a la casa de los culés se producirá, con un mínimo de nueve meses de retraso.

Los motivos

Desde el club siempre se ha explicado que el calendario de vuelta estaba sometido a una serie de imponderables que comportan cualquier tipo de obras. Hay de diferentes ámbitos que afectan desde la disponibilidad de materiales y de mano de obra cualificada, hasta trabajos no previstos al inicio de la obra.

El FC Barcelona también se excusa con los episodios meteorológicos que se han vivido en el territorio catalán durante el último año, con sequía y lluvias intensas, alegando que estas también han afectado el desarrollo previsto de las obras, provocando atrasos en un calendario de ejecución muy ajustado.

Por ello, la entidad blaugrana, analizando la situación actual de las reformas del estadio, ha decidido que la temporada del primer equipo de fútbol masculino finalizará en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. No obstante, y siguiendo la tónica habitual durante los últimos meses, no se detalla un calendario de regreso al Spotify Camp Nou, aunque el objetivo es el de comenzar el curso en el templo blaugrana.

TEMAS