El Athletic-Barça se jugará el 20 de enero

El equipo de Xavi Hernández se medirá a los leones en Copa del Rey el próximo jueves 20 de enero a las 21:30 horas

La victoria del bloque Marcelino en semifinales obliga a un cambio en el calendario previsto por la RFEF

Muniain recortó distancias en el marcador en el último tramo del partido ante el Barça

Muniain recortó distancias en el marcador en el último tramo del partido ante el Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se enfrentará al Athletic Club el jueves 20 enero a partir de las 21:30 horas (CET) tras la victoria de los 'leones' ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

Los azulgranas, que sucumbieron ante el Real Madrid pese a la gran imagen transmitida, no pudieron acceder a la final y cayeron apeados a las primeras de cambio en su visita a Riad. En Copa del Rey, por otro lado, se medirá al Athletic Club en octavos de final.

El equipo catalán es el vigente campeón de la Copa del Rey y uno de los candidatos al título pese a la crisis deportiva y económica que atraviesa. La llegada de jugadores como Ferran Torres o Dani Alves y el regreso de otros importantes como Pedri o Ansu Fati invitan al optimismo entre la hinchada culé.

Segunda final consecutiva para el Athletic Club

no falló ante el Atlético de Madrid pese a no ser favorito en la eliminatoria y alcanzó nuevamente la final de la Supercopa de España

Los leones derrotaron a Real Madrid (semifinales) y FC Barcelona (final) para conseguir el título. Con la victoria frente al equipo de Cholo Simeone, el equipo de Bilbao ha alcanzado su cuarta final, dos en Copa del Rey y otras dos en Supercopa, en apenas dos años.