Oficial: Aleñá se marcha al Getafe

El canterano firma por el conjunto azulón, al que ya estuvo cedido la segunda vuelta de la pasada campaña

El Barça se reserva el 50% de una futura venta, una opción de recompra y un derecho de tanteo

Aleñá entrena con el Getafe

Aleñá entrena con el Getafe / GETAFE TV

SPORT.es

SPORT.es

Después de semanas de negociaciones, como ya explicó el presidente del Getafe, el Barça y el club madrileño han llegado a un acuerdo para el traspaso de Aleñá. El centrocampista, que ya había realizado la segunda mitad de la temporada pasada cedido en el conjunto azulón, seguirá vistiendo sus colores.

El Barça lo ha anunciado este martes, pero sin dar a conocer la cifra exacta del traspaso. Sí ha informado de que se reservan el 50% de una futura venta, una opción de recompra y un derecho de tanteo sobre las ofertas recibidas en un futuro por el Getafe.

Aunque el club no confirme el precio del traspaso, se especulaba en que este podría estar al rededor de los 5 millones de euros.

El Barça le ha querido agradecer todo el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que ha tenido desde que debutó con el primer equipo y sus años en el filial y la Masia. Aleñá llevaba toda una vida vistiendo de azulgrana, pero ya en la etapa de profesional, primero se marchó cedido al Betis y después, esta etapa mencionada en el Getafe.

Con el primer equipo del club, el de Mataró ha disputado un total de 44 partidos, consiguiendo ver portería en 3 de ellos.

La operación salida en Can Barça sigue a buen ritmo.