Oficial: Aleñá, cedido al Betis

Suárez asistió sin tocar el balón y Aleñá no falló

Suárez asistió sin tocar el balón y Aleñá no falló / LALIGA

Sport.es

El FC Barcelona ha confirmado en un comunicado oficial la cesión de Carles Aleñá al Betis a partir del uno de enero, noticia avanzada por SPORT en exclusiva hace unos días.

"El FC Barcelona y el Real Betis han llegado a un acuerdo para la cesión de Carles Aleñá hasta final de temporada. El Real Betis se hace cargo de la ficha del jugador. El acuerdo no incluye ninguna opción de compra", reza el mencionado comunicado oficial del club barcelonista emitido este mediodía del sábado.

Por su parte, el Betis también confirmó la operación en su cuenta oficial de Twitter, enviando un mensaje de bienvenida al centrocampista catalán Carles Aleñá.  "A darlo todo estos meses", le dicen.

El jugador igualmente se congratuló de que la operación hubiera llegado a buen puerto y se mostró muy satisfecho en las redes sociales con dos mensajes al Betis y al Barça.

 El comunicado del FC Barcelona confirma lo adelantado por Sport, en el sentido de que no habría opción de compra por parte del Betis, ya que el Barça quiere mantener el control sobre un jugador de gran proyección y lo que busca es que madure y tenga minutos con esta cesión al club verdiblanco, que se hará cargo de su ficha.

El futbolista de Mataró llegó al FC Barcelona en edad de prebenjamín y desde esta categoría ascendió por todas las siguientes hasta llegar al primer equipo azulgrana.

Su debut con el Barça fue muy especial. Se produjo en la Copa del Rey 2016/17 ante el Hércules, estrenándose con un gran gol que significó el empate.

En total,  Aleñá ha disputado 39 partidos con el primer equipo, en los que ha marcado tres goles.