OFICIAL: Albert Roca, preparador físico del Barça de Koeman

Albert Roca, de vuelta

Albert Roca, de vuelta / EFE

Sport.es

Ya es oficial: Albert Roca vuelve al Barça. El que fuera preparador físico del primer equipo durante la etapa de Rijkaard en el banquillo, entre 2003 y 2008, repetirá en el cuerpo técnico de Koeman.

La noticia solo estaba pendiente de hacerse oficial desde que se conoció, la reunión que mantuvo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con Koeman, el martes, para tratar su incorporación.

A partir de ese momento solo hacía falta que Roca se desvinculara del Hyderabad indio, club donde había sido fichado hasta 2022 como primer entrenador, pero donde todavía no había debutado.

El de Granollers no ha tenido problemas para hacerlo y desde el Barça han querido agradecer al club indio las faciliades que ha dado en todo momento. El Hyderabad ha respondido a través de las redes, deseándole suerte al nuevo preparador físico en el Barça. 

Roca formará parte del equipo de Koeman junto a Alfred Schreuder y Henrik Larson, al que el de Granollers dirigió en su etapa de ayudante de Rijkaard.

Al holandés no solo le acompañó durante su aventura en el Barça. Roca siguió los pasos del holandés en el Galatasaray y la selección de Emiratos Árabes y luego continuó su carrera pero haciendo funciones de entrenador.