Oficial: Abidal ya no es el secretario técnico del Barça

El Barcelona rescinde el contrato de Abidal como secretario técnico

El Barcelona rescinde el contrato de Abidal como secretario técnico / Efe

sport.es

El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes, según informó el club bluagrana en un comunicado.

La entidad barcelonista añadió en una corta nota que expresaba "públicamente su agradecimiento a Eric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro.

Abidal deja el club después del cese de Quique Setién y su staffQuién se mantendrá en el cargo es el adjunto a la secretaría técnica, Ramon Planes, que será el encargado de remodelar la plantilla junto al nuevo técnico del equipo, Ronald Koeman.

Salidas y Neymar

El Barça prepara cambios profundos en la plantilla, incluida la salida de algunas 'vacas sagradas' con las que se deberá negociar la rescisión de sus contratos.

En el capítulo de fichajes, una vez contratado Miralem Pjanic, el club trabaja para dar un golpe de efecto y el nombre de Neymar Junior vuelve a estar sobre la mesa.

Dos años con Abidal

Abidal se incorporó a la estructura técnica barcelonista en verano del 2018 sustituyendo a Robert Fernández. Dos años después abandona el club sin haber conseguido sus objetivos. No pudo alcanzar un acuerdo con el PSG para el regreso de Neymar y no ha conseguido dar salida a jugadores de peso para iniciar la renovación. Además, tuvo un enfrentamiento público con Leo Messi a raíz de la destitución de Ernesto Valverde.

La última gran apuesta de Abidal fue el fichaje de Quique Setién como entrenador del Barça y se marcha junto al cántabro después de cerrar una temporada en blanco en cuanto a títulos y con el añadido de la estrepitosa caída en la Champions League.

Bartomeu actúa

El presidente, Josep Maria Bartomeu, había anunciado que tomaría decisiones después del fatídico encuentro de cuartos de final frente al Bayern y los primeros pasos ya se han dado con la destitución de Setién y con la marcha de Eric Abidal. Bartomeu ha asumido completamente el mando de esta revolución con la intención de cerrar su mandato en marzo con un mejor sabor de boca.