Ofertón de 50 millones de euros por Paulinho

El Barça está muy pendiente del futuro inmediato de Paulinho para completar su planificación de fichajes. La posible salida del centrocampista brasileño es un escenario muy real, ya que en el club admiten la llegada de una oferta de un equipo chino por el futbolista. La propuesta de venta sería de 50 millones de euros más bonus y el futbolista estaría por la labor de aceptar su regreso al fútbol asiático. Su marcha condicionaría los nuevos fichajes.

El agente de Paulinho estuvo hace unos días en Barcelona para tratar diversos temas y dejó caer la posibilidad de un traspaso del centrocampista. Le pidieron credenciales de la oferta y en las últimas horas se habría confirmado que hay más que un interés por un equipo chino. Por el momento, el Barça está esperando recibir toda la documentación oficial para tomar una decisión definitiva, aunque en el club darían por buena la operación y dejarían salir al futbolista. El entrenador, Ernesto Valverde, está informado y también daría el OK siempre que se le reforzase la plantilla con un medio de primer nivel.

Y ahí está el meollo de la planificación del nuevo Barça. Si Paulinho sale por ese precio, el Barça contaría con suficiente músculo económico para afrontar un fichaje de primer nivel. Y la apuesta clara pasa por traer a un buen pelotero en el centro del campo que pueda suplir la ausencia de Iniesta la próxima temporada. Valverde quiere un centrocampista de toque completo. Hay muy pocas opciones de nivel Barça en el mercado y el club ya está tanteando posibles candidatos.

El agente de Paulinho ofreció la opción del internacional brasileño Willian, futbolista del Chelsea. El jugador gusta a los técnicos, pero en estos momentos no es prioridad. Valverde quiere potenciar a Dembélé y apostaría por un centrocampista más técnico y que pueda aportar empaque al equipo. 

En el Barça hay cierta calma porque tienen tiempo para reaccionar. El mercado chino cierra el próximo 11 de julio y la salida de Paulinho debería pactarse la próxima semana. A partir de ahí, se tomarían decisiones de mucho peso para el futuro. Por ahora, el club ha firmado a Arthur y Arthur Lenglet -serán anunciados de forma oficial en horas-, pero queda por concretar el fichaje más mediático. La salida de Paulinho sería clave para conseguirlo y se está trabajando en ello. Habrá que esperar unos días para que el puzzle se complete.