Oferta oficial del Barça por Dani Olmo

Con el futuro en el aire... Dani Olmo continúa marcando golazos con el Dinamo

Con el futuro en el aire... Dani Olmo continúa marcando golazos con el Dinamo / SPORT.es

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Los rumores sobre el interés del Barça y de otros clubes por Dani Olmo han sido constantes los últimos meses. Las grandes actuaciones del jugador de Terrassa han levantado el interés de muchos equipos, pero la realidad es que en las oficinas del Dinamo de Zagreb han sido contadas las ofertas que han llegado por el futbolista.

Pero ahora todo ha cambiado. El FC Barcelona ha hecho llegar una primera oferta oficial por Dani Olmo al club croata. Del interés se ha pasado ya a la acción. En el Barça saben que otros clubes tienen en su lista de preferencias al internacional español y se corre el riesgo incluso que alguno intente incorporarlo ya en el mercado de invierno que está a punto de abrirse.

El Barça no quiere a Olmo para incorporarlo inmediatamente, sino de cara a la próxima temporada. Pero sabe que tiene que atarlo lo antes posible sino quiere encontrarse con alguna sorpresa. De ahí que haya hecho llegar ya al Dinamo su primera oferta oficial. Por lógica negociadora, parece difícil que los croatas acepten esa primera oferta, pero sin duda que estarían abiertos a próximas negociaciones.

Que el Barcelona quiere a Dani no es ninguna novedad. En SPORT ya desvelamos el interés azulgrana por él en noviembre de 2018. Desde entonces, el crecimiento del jugador catalán ha sido constante, tanto en su club como en la selección española, debutando en la absoluta. Su último "logro" ha sido que la UEFA le ha incluido en el once revelación de la temporada en la Champions League.

Ahora habrá que estar atentos a lo que pase en los próximos días y semanas. La oferta oficial del Barça por Dani Olmo puede acelerar el interés de otros clubes. Dani, es obvio, quiere ir al Barça pero el Dinamo se fijará solo en quien haga una mejor oferta.