Oferta mareante de China a Arda Turan

Turan, puro carácter

Turan, puro carácter / JAVI FERRÁNDIZ

sport.es

La liga china tienta a Arda Turan. Así lo asegura el medio turco 'Fanatik', que habla incluso de cifras. Unos números mareantes para el mediapunta, que cobraría 50 millones de euros en tres años, en caso de aceptar la oferta del Guangzhou Evergrande.

Una oferta nada descabella si atendemos a las palabras del propio futbolista, que reconoció haber recibido una oferta millonaria el pasado verano. Lo hizo en unas declaraciones a una entrevista a la televisión turca 'Beyza TV': "El Barça dijo que no porque confía en mí, soy un proyecto a largo plazo para el club y no vine aquí para jugar seis meses".

En concreto, el club azulgrana habría recibido el pasado verano una oferta que se cifra en 50 millones de euros y que Turan calificó de "increíble". El fútbol chino está aprovechando el impulso que el gobierno del país quiere darle al fútbol para invertir fuertes sumas de dinero en jugadores que han destacado en Europa.

Y son cada vez más los jugadores de perfil alto que están aceptando las propuestas que llegan de la liga china. El último ha sido el ya exmediapunta del Chelsea, Oscar, que ha pasado de ser uno de los referentes del conjunto inglés en los últimos años a aceptar una superoferta china.

Una oferta que le coloca como el segundo mejor pagado de Europa. En el caso de Arda, el turco de momento no piensa en moverse tras cumplir el sueño de jugar en el Barça. Y menos aún, ahora que parece que ha ganado protagonismo en los planes de Luis Enrique, sobre todo como delantero.