Oferta del Vissel Kobe de Iniesta por Pedro

Pedro Rodríguez, el conquistador

 El ex azulgrana suma una Europa League a su palmarés de 25 títulos logrados en su carrera / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Pedro Rodríguez puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Chelsea. Después de cuatro temporadas y media en el conjunto inglés, el jugador está analizando las diversas propuestas que ha recibido para salir en este mercado de invierno. Apenas cuenta para Frank Lampard y varios clubs están llamado a su puerta. Una de las ofertas más llamativas ha sido la del Vissel Kobe, el conjunto donde milita Andrés Iniesta, que busca otro golpe de efecto en su plantilla después de la retirada de David Villa.

Pedro está valorando este interés, pero su idea a día de hoy es continuar en el fútbol europeo. A sus 32 años aún se encuentra con un buen tono físico y con hambre de competir al más alto nivel. En Japón tendría retos importantes, como impulsar aún más al Vissel o luchar por la Champions asiática, pero le seduce más seguir en el fútbol continental. En este sentido, Pedro es un futbolista muy apetecible para muchos clubs. Uno de ellos es el Sevilla, quien ha preguntado por su situación y está tras sus pasos.

El canario acaba contrato el 30 de junio, pero el Chelsea tampoco parece muy dispuesto a dejarle salir con la carta liberad. El técnico,  Frank, Lampard considera que es un futbolista valioso para completar la plantilla. Un ejemplo se vio este sábado con la titularidad del futbolista en el partido del FA Cup ante el Hull City. El club ‘blue’ exige una compensación económica para su salida y esto puede complicar su marcha en este mercado.

En todo caso, Pedro está explorando distintos escenarios de cara a  junio. Su etapa en el Chelsea está llegando a su fin y quiere seguir demostrando que a sus 32 años le queda mucho fútbol.