Oferta del Manchester City a Leo Messi... por error

2020: El nuevo reto de Messi, rebasar a 'O Rei'

Lejos de tocar techo, el nuevo año trae otras metas para el argentino / Perform

sport.es

Leo Messi es el futbolista más importante de la historia del Barça y el gran protagonista de los años más dorados, pero todo pudo cambiar si en 2008 un malentendido hubiera seguido su curso. Y es que ahora, el entonces CEO del Manchester City, Garry Cook, ha desvelado que por un error de traducción en una conversación telefónica llegó a ofrecer 70 millones de libras esterlinas (que al cambio, son unos 73 millones de euros) por el crack argentino, en aquel momento ya toda una firme realidad con 21 años.

Cook explicó al medio inglés 'The Athletic' una charla por teléfono mantenida junto a Paul Aldridge, el director de operaciones, y Pairoj Piempongsant, el segundo del que era dueño del club, el thailandés Thaksin Shinawatra. Hablaron sobre el mercado, que se estaba volviendo desordenado, cuya traducción al inglés es 'messy'. Y aquí llegó la confusión. Interpretaron que el dueño quería a Messi.

Y pusieron sobre la mesa la oferta de 70 millones de libras esterlinas por el astro del FC Barcelona.

Cook siguió explicando la anécdota: "Dave Richards, de la Premier, me llamó al día siguiente: Garry, ¿has hecho una oferta por Lionel Messi? ¿Setenta millones de libras? ¿Estás loco?". Al darse finalmente cuenta de la malinterpretación telefónica, el asunto no fue a más y Leo ha podido escribir las páginas más brillantes de la historia del club azulgrana.