La oferta del Chelsea que Neymar rechazó para fichar por el Barcelona

La 'MSN', frente a la 'BBC': los históricos números del tridente culé

La 'MSN', frente a la 'BBC': los históricos números del tridente culé / ZML

sport.es

El Chelsea fue uno de los clubes que se interesó por Neymar cuando aún estaba en el Santos. Neymar quería triunfar en el Barcelona y por eso rechazó en aquella época las ofertas que le llegaron tanto del Chelsea como del Real Madrid para fichar por el Barcelona. Ahora la revista 'Athletic' ha desvelado la impresionante oferta que le presentó el Chelsea a Neymar, pero que este rechazó para fichar por el Barcelona.

En este artículo, 'Athletic' explica el viaje de Michael Emenalo, exdirector técnico de Chelsea, a Brasil en 2010 para intentar convencer a Neymar. El Chelsea queria a Neymar y a Lucas, dos de los jugadores que brillaban en aquella época en el Santos y en el fútbol brasileño. Las tácticas de seducción del Chelsea, sn embargo, no funcionaron.

El primer intento fue en 2010 cuando el Chelsea le ofreció a Neymar una importante oferta económica, un proyecto de futuro, un coche nuevo y una lujosa mansión en Londres. Una oferta que no convenció a la estrella brasileña.

El Chelsea, sin embargo, no se rindió y lo volvió a intentar en 2013. En esta ocasión, según la revista 'Athletic', Michael Emenalo utlizó la figura de Michael Jordan, la leyenda de la NBA y uno de los íconos del deporte por el que Neymar sentia también una gran devoción. El Chelsea utilizó la figura de Michael Jordan para mostrarle a Neymar que el podía tener un papel muy parecido en el Chelsea. Emenalo, con un discurso muy emotivo, intentó mostrar a Neymar y a su padre que el brasileño podía dejar un legado en Stamford Bridge de la misma manera que hioz Michale Jordan en los Chicago Bulls. Le explicó que él podía conseguir que el Chelsea fuera aún más grande y que tuviera fans en todo el mundo.

No obstante, Michael Emenalo fracasó en su intento. Neymar ya se había comprometido con el Barcelona y de poco le sirvió la imoresionante oferta que le pusieron sobre la mesa. Fue el segundo intento fracasado del Chelsea con Neymar, ya que en 2010 ya intentaron firmarle un contrato con tan solo 14 años.