Sport.es Menú

La oferta del Barça por Neymar: 100 millones + Coutinho

FC Barcelona y PSG ya han entablado conversaciones a través de intermediarios

El PSG está dispuesto a darle salida, pero pidió 300 millones de euros para hablar del traspaso

El Barça ya negocia por Neymar | Marta Fernández

Barcelona y PSG ya negocian el traspaso de Neymar. Los dos clubs se encuentran en plenas conversaciones para buscar la fórmula adecuada con la idea de alcanzar un acuerdo. Las manifestaciones de Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG, fueron una declaración de intenciones sobre la voluntad del club parisino de desprenderse de su estrella.

El Barcelona, no de forma directa sino a través de intermediarios dada la mala relación existente con el club francés, está también dando pasos en la misma línea. Son, como decíamos, unas conversaciones complejas dada la incomunicación que hay entre Barça y PSG. Y son los representantes afines a los dos clubs, Pini Zahavi y Kia Joorabchian, quienes llevan el peso de las negociaciones directamente con los presidentes de los dos clubs.

Consciente de la postura de Neymar y del divorcio latente, el PSG abrió el fuego al pedir 300 millones de euros al Barcelona por el traspaso de Ney, una cifra superior a la que pagó hace dos años como cláusula de rescisión. El PSG no quiere perder dinero y su táctica negociadora se basa en demandar una cifra astronómica para ir negociando a la baja consciente de que el brasileño se ha devaluado y quiere salir sí o sí de París. Una muestra, por ejemplo, es su evolución en la lista del balón de oro (2014 fue 7º; 2015 fue 3º, 2016 fue 4º, 2017 fue 3º y 2018 fue 12º).

Negociación en marcha

El Barcelona ya ha dado la primera respuesta al PSG. El club que preside Josep Maria Bartomeu no está dispuesto a abonar esta cantidad tan elevada pero, al mismo tiempo, ha planteado una opción abierta, negociable. El Barcelona sabe que para incorporar a Neymar necesita antes efectuar una serie de ventas de pesos pesados del equipo por diferentes motivos:

  1. Para reducir la masa salarial que en estos momentos es muy elevada y para dar cabida al salario de Neymar.
  2. Para obtener unas ganancias en concepto de ventas para poder abonar la compra de Neymar.
  3. Para limpiar al vestuario de jugadores con los que no se cuenta para la próxima temporada. 

El Barcelona se planteó a final de temporada una limpieza a fondo del vestuario y en la lista de transferibles están nombres ilustres como Rakitic, Coutinho o Umtiti. El deseo del Barcelona es hacer caja con ellos y rebajar la masa salarial porque los salarios de todos ellos es alto. Teniendo en cuenta estas premisas, la oferta del Barcelona al PSG para hacerse con Neymar fue la siguiente: 100 millones de euros en traspaso más Coutinho, un jugador que gusta en el club parisino y a su nuevo secretario técnico Leonardo.

Puso también encima de la mesa un listado con Rakitic y Umtiti. Sobre este listado, el PSG debía escoger los jugadores que quiera para, en función de su tasación, acercarse a una entente final entre clubs. En el caso de que el PSG rebasara la cantidad, estipulada en traspaso, se reduciría los 100 millones en cash que ofrece pagar. Existe también la otra opción de aumentar ligeramente la cifra de los 100 e incluir solo a Coutinho.

Operación compleja

Este es el escenario en el que Barcelona y PSG están negociando para intentar alcanzar un acuerdo para el traspaso de Neymar. Hay muchas variantes encima de la mesa. Hay algunas ideas que con el paso de las semanas se van clarificando:

  1. El PSG no quiere continuar con Neymar.
  2. Al PSG le gusta Coutinho.

Veremos las decisiones que se van tomando en estas negociaciones que, desde SPORT, podemos asegurar que avanzan a buen ritmo, mejor de lo que parecen. El sigilo y la prudencia, ahora, es importante.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil