Noticia SPORT

Noticia SPORT

Oferta china por Rafinha, que espera a la Premier

Rafinha entrenó con casco por el vendaval en Vigo

Rafinha entrenó con casco por el vendaval en Vigo / @rafalcantara

Albert Rogé

Albert Rogé

El futuro de Rafinha Alcántara está fuera del Barça. El centrocampista alargó el pasado verano su vinculación  hasta 2021  antes de marcharse cedido al Celta. El objetivo era sacar un rendimiento económico que el club está convencido que obtendrá. Hay un club chino, que podría ser el Shanghai Shenhua, dispuesto a abonar los 16 millones de euros con los que tasa el club azulgrana la salida del de sao Paulo. Pero el futboilista sigue esperando la opción de la Premier.

La propuesta procedente de la China, con la que ya está negociando el Barça, permite al club azulgrana obtener lo que se había marcado por el futbolista, pero la dificultad la tendrán los asiáticos para convencer a RafinhaTodo está a expensas de lo que ofrezcan al centrocampista, que en principio tendría otros planes.

Y es que a Rafinha lo que más le atrae en estos momentos es jugar en la Premier League, donde además espera coincidir en el mismo campeonato con su hermano Thiago, que ya tiene muy claro que no continuará en el Bayern Munich y maneja atractivas propuestas de clubs ingleses. En el caso de Rafinha, no hay propuestas formales por el menor de los Alcántara, pero sí interés de dos equipos de la Premier que espera puedan ir hacia adelante. Wolverhampton y Everton siguen desde hace tiempo muy de cerca las evoluciones del jugador y podrían concretar una oferta.

El Celta no llega y Rafinha no seguirá en Vigo

Donde no jugará Rafinha la próxima temporada es en el Celta de Vigo tras un año de mucho sufrimiento. El centrocampista tenía propuestas mejores, pero renunció a cantidades más importantes para volver a la ciudad que lo vio crecer. Ha tirado del carro celeste y en Vigo sueñan con que decida seguir, pero el Celta ha hecho una primera propuesta muy por debajo de las pretensiones del Barcelona y también necesita que Rafinha vuelva a bajar de manera considerable sus emolumentos. En Italia también tiene mercado y el Inter, donde ya jugó cedido por el Barça, podría volver a la carga, pero los pensamientos del jugador están más orientados hacia Inglaterra.

El Barça lo que quiere es sacar los 16 millones estipulados y está seguro de que lo conseguirá porque ya hay un club, el de la Liga china, dispuesto a pagar. Esperará a que se decidan los dos clubs de la Premier interesados, pero no mucho, ya que la intención es resolver la situación en dos semanas como mucho, por lo que Rafinha ya no haría la pretemporada con los azulgranas.

TEMAS