Oferta a la baja del Aston Villa por Coutinho

La primera propuesta económica que ha realizado el conjunto inglés sería de 14 millones de euros

Los 'villanos' tienen una opción de compra por el futbolista brasileño de 40 'kilos'

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue trabajando en la 'operación salida' del verano para aligerar la masa salarial de la plantilla. Son varios los futbolistas que tienen números de abandonar el Camp Nou. Uno de ellos ya lo hizo prematuramente, pero el club busca desligarse por completo de él. Hablamos de Philippe Coutinho.

El fichaje más caro de la historia del FC Barcelona (120 millones de euros, más 40 'kilos' en variables) se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza del club. La enorme losa del coste de su traspaso, su inadaptación al equipo y su bajo rendimiento en el terreno de juego han hecho de Coutinho uno de los futbolistas más señalados.

Viendo que no entraba en los planes de Xavi, se optó por darle una salida en invierno, en forma de cesión, rumbo a la Premier League. El Aston Villa de Steven Gerrrard -excompañero del brasileño en el Liverpool- le permitió volver a sentirse futbolista. En esta operación, el Barça impuso una opción de compra por parte del conjunto 'villano' valorada en 40 millones de euros en caso de querer quedarse al jugador en propiedad.

El Barça, Coutinho, Gerrard y el Aston Villa quieren que el brasileño siga en Villa Park. Sin embargo, afrontar dicha operación financiera aleja al equipo de Birmingham de poder llegar a un acuerdo. En este sentido, según informa el 'Daily Mail', el club blaugrana habría recibido una primera oferta de 14 millones de euros.

Ambos clubes quieren llegar a un acuerdo, puesto que los blaugrana quieren pasar página con Coutinho y no tenerlo de vuelta tras la cesión. Las negociaciones siguen en marcha entre Barça y Aston Villa, que están condenados a entenderse.