Ofensiva total del PSG por Endrick... y Messinho

El PSG estaría dispuesto a desembolsar 80 millones de euros entre fijos y variables por las dos estrellas emergentes del Palmeiras

Endrick ya ha firmado su primer contato profesional y ha debutado en el Brasileirao, mientras que Messinho tiene aún 15 años

Endrick rompe récords en Brasil

El brasileño Endrick marcó su primer gol como profesional con tan solo 16 años y 3 meses y se convierte en el goleador más joven de la historia del Palmeiras / twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El PSG insiste en Endrick... y también en Messinho, dos de las joyas del Palmeiras que apuntan muy alto. Según publica el portal Globoesporte, el club de Qatar Sports Investments estaría dispuesto a presentar una oferta de 80 millones de euros (50 de fijo más 30 en variables) para atar a la 'dupla' del Verdao.

Los valores serían del agrado de la presidenta del Palmeiras, Leíla Pereira, ya que conseguiría mejorar los ingresos de la mayor venta del club: la de Gabriel Jesus, en julio de 2016, al Manchester City, que fue de 32,5 millones de euros.

En París están convencidos que este será el movimiento definitivo, después de haber presentado una primera oferta de 20 millones de euros por Endrick, que el Palmeiras rechazó.

El objetivo del parisinos es rematar cuanto antes la operación para que otros clubes, como el Real Madrid, puedan entra en escena. El Barcelona, por su parte, ya comunicó al entorno del jugador, que no hará ningún movimiento por la estrella emergente del Verdao hasta el próximo verano. Todos los esfuerzos económicos se concentrarán en el próximo mercado invernal para reforzar la plantilla de Xavi Hernández.

Endrick, que cumplió los 16 años en julio cuando firmó su primer contrato profesional, ya está plenamente integrado en la dinámica del primer equipo que dirige Abel Ferreira y ya disputó la recta final del Brasileirao como titular. Su salto a Europa solo podrá ocurrir en el verano de 2024 cuando cumpla los 18.

Por su parte, Estevão Willian, conocido por Messinho, es un delantero zurdo muy habilidoso de 15 años de edad, que aún no ha firmado su primer contrato profesional con el Palmeiras.

Esta temporada ha integrado el equipo Sub-17 del Verdao, una auténtica apisonadora que ha ganado el Brasileirao, la Copa do Brasil y el Campeonato Paulista de su edad. Messinho también jugó en el Sub-15 del Palmeiras con el que conquistó el Campeonato Paulista.