Sport.es Menú

Ofensiva por Luka Jovic

Aunque el delantero serbio del Eintracht de Frankfurt no jugó, Abidal estuvo con el entorno del jugador

El barça sigue muy de cerca al jugador

El gol de Jovic de cabeza a la selección alemana | sport.es

Luka Jovic, jugador serbio del Eintracht de Frankfurt, equipo al que está cedido por el Benfica portugués, sigue siendo objeto de deseo por parte del FC Barcelona que le considera una de las grandes promesas del fútbol europeo y el sustituto perfecto para ocupar el vacío que deje en su día Luis Suárez.

S.B.

Con el fin de adelantarse a esa realidad, la secretaría técnica del FC Barcelona lleva ya varios meses trabajando para construir los puentes necesarios que le permitan cerrar la operación de forma satisfactoria.

Para que así sea, el Barça ha ido a ver en directo a Jovic en numerosas ocasiones esta temporada. No se ha escondido en ningún momento. Ayer, por ejemplo, sin ir más lejos, el secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, estuvo en persona en el Lisboa, en el estadio del Benfica, para ver las evoluciones del fornido delantero centro. Sin embargo, se llevó un disgusto porque el seleccionador serbio, el exjugador Mladen Krstajic, no le hizo jugar ni un solo minuto. Tal y como se desarrolló ayer el duelo entre Portugal y Serbia, válido para la Eurocopa del 2020, seguramente no hubiera tocado balón ya que Serbia se dedicó toda la segunda parte a defenderse.

Sea como fuere, la táctica del Barça, que ya está decidido a fichar a Jovic, por lo que realmente es lo de menos verle en un partido más o menos, es estar cerca del jugador y de su entorno. Y eso fue lo que ha hecho en las últimas horas Eric Abidal, demostrarle al futbolista el interés real del Barça por él.

Recordemos que Jovic es un joven delantero centro (cumplirá 22 años en diciembre) que juega en la Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt y que en 24 partidos ha logrado 15 goles y ha dado 6 asistencias de gol. Hace unos años fue llamado el ‘Niño Prodigio’  de los Balcanes porque con 16 años y 5 meses debutó con el Estrella Roja y marcó el gol que le dio el título de Liga al histórico equipo serbio, campeón de la Copa de Europa en 1991.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil