Ofensiva final por De Ligt

Así juega Matthijs de Ligt

El Barça sigue con interés a Matthijs de Ligt, el joven central holandés del Ajax que está deslumbrando desde que debutó con el primer equipo / ScoutNation

Sport.es

El Barça lo tiene claro: Matthijs de Ligt no pude escaparseLa reunión adelantada en el programa 'El Club de la Mitjanit' entre Abidal y el central del Ajax en Ámsterdam subraya la ofensiva del Barça en las últimas semanas. 

Tal y como adelantó SPORTel central es la gran prioridad del Barça, por delante incluso de De Jong, aunque el club azulgrana pretende a los dos jugadores del Ajax el próximo verano. De hecho, según estas mismas informaciones Abidal habría hablado telefónicamente con el centrocampista

La prioridad es ahora convencer al central de que la mejor propuesta para su carrera es irse ya al Barça tras consolidarse con el Ajax, donde es capitán a pesar de tener solo 19 años. Con ese objetivo se reunió Eric Abidal, secretario técnico del club, con el internacional holandés hace unas semanas. 

No lo tendrá fácil el conjunto azulgrana, ya que De Ligt cuenta con muchas novias en el mercado. Abidal quedó prendado del futbolista cuando asistió el pasado 2 de octubre a Munich para ver in situ al jugador en el Bayern-Ajax de Champions. Fue en ese encuentro donde tuvo claro no solo que De Ligt tiene perfil Barça, sino que está ya listo para ser una pieza importante en el Barça. 

La dirección deportiva ve en el central holandés a un jugador capaz de coger el relevo de Piqué en el futuro. Pero también como una necesidad de presente, ya que en la plantilla hay solo un central diestro; el propio Gerard. 

Umtiti, Lenglet y Vermaelen son zurdos. Y se da por hecha la salida del central belga, un jugador muy lastrado por las lesiones, el próximo verano. En el Barça son conscientes de que el fichaje de De Ligt no saldrá barato. Se habla incluso de una cifra cercana a los 70 millones. Y referentes de la historia del Ajax como Jari Litmanen avisan: "No sé si De Ligt irá a la Juventus, pero creo que cuando deje el Ajax se convertirá en el defensa más caro de la historia del club", aseguró en la 'Gazzetta dello Sport'.