Ofensiva final por Morata

El club azulgrana quiere al internacional español durante este mes de enero

La dirección deportiva trabaja en su llegada y Memphis, que interesa a la Juventus, podría entrar en la operación

Morata saltó al campo en la segunda parte y revolucionó el partido ante la Roma. ¡Atención a este jugadón!

Morata saltó al campo en la segunda parte y revolucionó el partido ante la Roma. ¡Atención a este jugadón! / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes no ha terminado para el Fútbol Club Barcelona. La dirección deportiva azulgrana tiene preparados varios movimientos y están trabajando para que se puedan anunciar durante este mes de enero. Uno de ellos y el que más interés genera dentro del club es la llegada del goleador Álvaro Morata.

Morata es el elegido por Xavi para reforzar el ataque azulgrana. El delantero, internacional con la selección española, quiere cambiar de aires y abandonar la Juventus lo más pronto posible. Ambos han hablado durante las últimas semanas de la posibilidad de que pueda recalar en la plantilla azulgrana y se ve con buenos ojos. Es por ello que se activó la operación, aunque no es nada fácil ya que depende de la Juventus y del Atlético de Madrid.

Morata está actualmente cedido en la Juventus, que tiene una opción de compra a final de temporada. El conjunto italiano ya tiene decidido que no la pagará por lo que no está interesado en el futuro a largo plazo de Morata. Sin embargo, a estas alturas de la temporada, solo lo dejarían salir si encuentran un recambio de garantías. 

En el Barça están esperando a que la Juventus les dé el OK para afrontar una operación que creen que será viable y podrá ser inscrito. El presidente Joan Laporta habló de esa posibilidad al finalizar el partido ante el Real Madrid. Preguntado directamente por el delantero de la Juventus, Laporta contestó que "estamos intentando reforzar la plantilla. Hay algunas opciones. Ya incorporamos a Alves, que nos da carácter y ayuda al equipo, también con su talento. Dani aporta mucho. Con Ferran Torres hemos trabajado mucho para reforzarnos y cuanto más gol tengamos, más ayuda. El gol se ha resistido hasta ahora".

¡Memphis dio alas al Barça para conseguir la victoria en la Cerámica!

MEMPHIS GUSTA A LA JUVENTUS

En el club están pendientes de realizar más salidas y otras renovaciones como la de Umtiti para generar el espacio suficiente y que Morata pueda ser inscrito en LaLiga. Una de ellas podría ser la de Memphis Depay. El delantero holandés gusta mucho a la Juventus, que tras la lesión de Chiesa, se habría planteado otra vez su incorporación. Esta operación aún está verde pero se espera que en los próximos días ambos clubes puedan hablar para encontrar la mejor solución para las dos partes.