Ofensiva exprés del City por De Jong

Albert Masnou

Albert Masnou

El Manchester City está dispuesto a llegar a un acuerdo de inmediato con el Ajax de Amsterdam para hacerse con los servicios de Frenkie De Jong. Pep Guardiola está muy interesado en contar con el centrocampista y Txiki Begiristain, director deportivo del conjunto inglés, se ha puesto manos a la obra para conseguirlo.

Txiki ha viajado en varias ocasiones a Amsterdam para reunirse con Marc Overmars, su homólogo en el Ajax. Producto de estas reuniones, el Manchester City sabe que el Ajax quiere que De Jong acabe la temporada por lo que Txiki ha propuesto al club holandés pagar ahora los 80 millones que pide Overmars y dejarlo cedido hasta final de curso. Se trata de la misma propuesta que quiso llevar a cabo Robert Fernández hace varios meses pero el club no quiso efectuar esta inversión tan elevada para un jugador con el que no podrá contar de inmediato.

La postura del Ajax no ha variado sea Abidal o sea Txiki su interlocutor pero el City parece tener más margen de maniobra económico y está dispuesto a pagar ahora para tenerlo después. Guardiola considera que es un jugador que encajaría a la perfección en su estilo y está presionando a la dirección del club para que ate cuanto antes al jugador y arrebatárselo al Barcelona.