París United: Ofensiva del PSG por Ousmane Dembélé

Dembélé y Umtiti se incorporaron a los entrenamientos del Barça esta semana

Dembélé y Umtiti se incorporaron a los entrenamientos del Barça esta semana / FCB

SPORT.es

A través de su director deportivo Antero Henrique, el PSG ha dado los primeros pasos para sondear la posibilidad de cerrar el fichaje del delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé.

La web 'Parisunited.net' asegura que todavía es demasiado pronto para imaginar hasta dónde pueden llegar estos movimientos, pero el campeón francés ha contactado con el entorno del futbolista blaugrana para comprobar qué opciones existen para que Ousmane acepte cambiar el Camp Nou por el Parque de los Príncipes.

Según afirma el citado medio, el director deportivo del PSG, Antero Henrique, se reunió recientemente con el entorno de Dembélé para manifestar su interés y saber cómo recacionarían si se hacen un planteamiento en firme.

Respaldo de AL-Khelaïfi

Antero Henrique, respaldado por el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi, habría intensificado los contactos al percibir una respuesta positiva por parte de las personas de confianza del delantero del Barça.

El PSG estaría reabriendo una vía que ya intentó con anterioridad pero que el Barça cerró al fichar a Dembélé el pasado verano. En su carrera por conquistar su primera Champions, el club parisino desea que Ousmane se reencuentre en el terreno de juego con su buen amigo Kylian Mbappé, con el que se proclamó campeón del mundo hace apenas unas semanas y unirse al mismo tiempo a Mbappé y Neymar.

Dembélé aportaría a la delantera del PSG su versatilidad, pues se adapta a las tres posiciones del ataque, además de tener el gancho mediático de ser una de las estrellas de futuro de Francia junto a Mbappé.

Factor Tuchel

El antiguo director deportivo del PSG Olivier Létang intentó reclutar a Dembélé al final de la temporada 2015/2016, cuando estaba en el Rennes, pero el internacional francés se decidió por el Borussia Dortmund, en gran parte debido al discurso de Thomas Tuchel, entonces técnico del club alemán. y ahora al frente del club parisino 

La presencia de Tuchel en el banquillo del PSG podría ser otro factor para intentar convencer a Dembélé, pues el técnico alemán ha mantendio el contacto con el delantero del Barça a lo largo del tiempo y sería uno de los principales valedores para volver a intentar su fichaje.

Sin embargo, el PSG no va a tener fácil el fichaje de Dembélé. Para empezar porque el Barça no le pondrá las cosas fáciles, con el historial que existe entre ambas instituciones; y para continuar porque el futbolista acaba de decir que se siente bien en el Barcelona. 

"Me quedaré en  Barcelona y estoy listo para la Supercopa contra el Sevilla",  dijo Ousman  Dembélé este pasado miércoles en la plataforma de Twitch.

El internacional francés refrendó estas palabras con un gesto significativo: acortó sus vacaciones y ya se entrena a las órdenes de Ernesto Valverde.

El Barça pagó al Borussia Dortmund 105 millones de euros fijos y otrros 40 en variables por el traspaso de Dembélé, al que le puso una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.