Ofensiva del FC Barcelona por Bellerín

Robert Fernández ha cumplido su palabra. A mediados de septiembre, tal y como recogió SPORT, el secretario técnico del Barça se reunió con el entorno de Héctor Bellerín para advertirle que esta temporada iría en serio a por el lateral del Arsenal. Desde entonces, los contactos han sido periódicos. El club ha monitorizado al defensa de forma exhaustiva y la conclusión final no deja lugar a dudas: Héctor Bellerín es el fichaje idóneo para acabar con el debate del lateral derecho del Barça. Es el refuerzo número 1 para la temporada 2017-18.

Robert esta vez sí ha hecho los deberes y en las últimas semanas las reuniones con el agente del futbolista se han sucedido para empezar a concretar detalles de la operación. La hoja de ruta para firmar a Bellerín ya está diseñada.

El Barça está al corriente del nuevo contrato que el lateral catalán firmó con el Arsenal hace solo unos meses. Una ficha importante como se corresponde a una de las apuestas personales de Arsène Wenger. Héctor no solo tiene cinco años más de contrato sino que además tiene ficha de crack –algo más de 120.000 libras a la semana–. La ficha de Bellerín no debería ser un gran obstáculo, otra cosa bien distinta es la predisposición del Arsenal a desprenderse de uno de sus futbolistas franquicia.

La dirección deportiva azulgrana entiende que una vez solventado el período de Semana Santa llegará el momento de sentarse a negociar con la cúpula del Emirates. Durante estas semanas de impasse, se espera que se resuelvan dos detalles importantes de cara a la negociación: el relevo de Luis Enrique debe estar atado y Arsène Wenger tiene que haber notificado si acepta la oferta de renovación o bien decide abandonar la nave del Arsenal.

Traspaso millonario. En nuestra información de septiembre señalamos que el precio de traspaso de Bellerín rondaría los 35 millones de euros. En estos momentos las circunstancias han cambiado de forma sustancial. Pese a la discreta temporada del conjunto ‘gunner’, la progresión futbolística de Héctor se ha demostrado imparable y se da por descontado que el precio, por consiguiente, cotiza al alza.

En Inglaterra se insiste con rotundidad que cualquier club que quiera lograr la salida del jugador del Emirates deberá pasar por caja y depositar no menos de 40 millones de euros. El Barça tiene una dilatada experiencia negociadora con los ejecutivos del club inglés. En principio, la cita con Richard Low, director de operaciones del Arsenal, está programada para finales del mes de abril.

Los mensajes de Robert Fernández son inequívocos: Héctor es objetivo prioritario y quiere tenerlo bajo control hasta final de temporada. Las interferencias procedentes de otros clubs, como el caso del City, aún no preocupan. Lo fundamental en estos momentos es asegurarse la voluntad del catalán para regresar al Barça a finales de temporada. Con Bellerín en sintonía, se estima que convencer al Arsenal será tarea más fácil y solo cuestión de tiempo.