Llegará al Barça este verano

Odilio Rodrigues: "Neymar nos ha dicho que su etapa en el Santos se ha acabado"

Todos los caminos de Neymar llevan hacia el FC Barcelona. Y en el Santos lo saben

Josep Capdevila

Todo el ritual para que Neymar sea este verano jugador del Barça se va cumpliendo al pie de la letra. Siempre ha sido la crónica de un fichaje anunciado, pero eso lo decía solo la prensa, pero los protagonistas intentaban despistar tirando balones fuera o, sencillamente, diciendo que de eso, nada de nada.

Pero todo va cambiando. El jugador está haciendo declaraciones en las que deja entrever que no le gusta como se le trata en Brasil. En el Barça ya reconocen abiertamente que su fichaje es una petición de los técnicos. Y en el Santos, que hasta ahora insistían en que de traspaso nada y que, al contrario, lo que querían era renovarle, pues ahora ya se inclinan a la realidad.

Y la realidad es la que ha expuesto este viernes el presidente en funciones del Santos, Odilio Rodrigues. En declaraciones al programa La Graderia, de Radio Barcelona,  ha reconocido que "hemos hablado con el padre de Neymar, que es su representante. La intención del Santos era que siguiese con nosotros más allá del 2014, pero él entiende que su ciclo en el Santos y en Brasil ha acabado". por eso, el presidente del club brasileño añade que "ahora llega el momento de las grandes especulaciones y de las ofertas de clubes europeos y si aparecen tanto el Santos como el jugador deberán tomar decisiones".

Hay que recordar que las últimas declaraciones de Josep Maria Bartomeu sobre el tema, el pasado jueves en Catalunya Ràdio, fueron que negociarían cuando supieran que el jugador quería dejar el Santos. Ahora ya lo saben. Ya lo sabían, vaya. Por eso, en las cuentas oficiales del club de la pasada temporada ya constaba que se habían pagado 10 millones de una compra de 40.

Todo es un guión. Y, si no hay una gran sorpresa, la próxima línea de ese guión dice que ahora será Neymar quien un día de estos confesará a los medios que quiere marcharse y que quiere ir al Barça. Y en junio, en la Copa Confederación ya se enfrentará con Brasil a sus nuevos compañeros del Barça en la selección española...