"El padre de neymar actuó con lealtad"

Odílio Rodrigues: "Negociamos con el equipo que quería Neymar"

El presidente del Santos, Odílio Rodrigues, destacó que la oferta del Madrid era mejor pero que el jugador prefería marcharse al Barça

Rodrigues, en una imagen de archivo

Rodrigues, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

En una entrevista concedida a la ESPN, el presidente del Santos, Odílio Rodrigues, habló sobre toda la polémica generada por las negociaciones entre Santos y Barça por Neymar. "Cuando el Santos anunció la venta de Neymar por 17 millones de euros, pasaron unos días y el Barcelona anunció que costaba 57 millones. Pero, ¿de dónde sacaron esos 40 millones? Puso toda la negociación bajo sospecha. Nos perjudicó como institución y, sobre todo, a las personas que dirigimos la entidad. Y hasta que Neymar no vino a Brasil y contó la historia de los 40 millones nos vimos perjudicados.

Cuestionado sobre la actuación del padre de Neymar admitió su "lealtad" durante las negociaciones y reiteró que "él siempre negó que ya había negociado con el Barça cuando se le preguntó".

Además, Rodrigues quiso destacar: "Nuestra preferencia fue siempre el Barça. En el momento de la negociación fue cuando pactamos con el club en el que se dejó claro que tenían preferencia para negociar con jugadores de nuestra cantera como Víctor Andrade Gabigol o Giva".

Para acabar la entrevista, Rodrigues quiso ser tajante para explicar el motivo por el que Neymar se decantó por el club azulgrana. "El Madrid nos ofreció una propuesta mejor, pero solo podíamos negociar con el equipo que el jugador quería".