La ocurrente respuesta de Valverde sobre la renovación de Messi

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, tuvo que afrontar la eterna cuestión sobre la ausencia de la fotografía de Leo Messi escenificando la renovación de su contrato con el presidente, Josep Maria Bartomeu. El técnico contestó con naturalidad y sin perder la sonrisa. "No sé que importancia  tengo que darle a la foto", dijo con buen tono y relativizando mucho sobre la supuesta polémica.

El entrenador añadió sin dar ninguna trascedencia al protocolo de la fotogfaría que "Leo ha venido de viaje, está con nosotros y eso es lo que me interesa. Vamos a disfrutar de lo que tenemos y dejarnos de historias". Sin alterarse ni ser brusco en su respuesta, Valverde desactivó una alarma generada nuevamente en la previa del partido ante la Juventus de Turín de la Champions League.

Anteriormente, Ivan Rakitic había tenido que afrontar cuatro preguntas sobre la misma cuestión, erigiéndose prácticamente en el portavoz de Leo Messi.

Las respuestas serenas de Valverde y Rakitic ponen de manifiesto que el ruido externo alrededor del futuro de Messi no concuerda con la tranquilidad que se respira en el vestuario. En el equipo no tienen ningún tipo de duda de que Leo seguirá muchos más años de blaugrana.