Octubre, un 'tourmalet' para el Barça

SPORT.es

No tiene el Barça mucho tiempo para recrearse en las dudas surgidas tras los últimos tropiezos. Más bien todo lo contrario, pues los culés deberán elevar sus prestaciones en octubre si no quieren ver como se activa el estado de crisis de forma oficial.

Al Barça le espera un calendario infernal en el próximo mes. Los de Valverde afrontan cinco partidos y todos ellos son ante rivales que disputan competición europea, por lo que no valen  distracciones.

Pasado mañana, el Barça visita al Tottenham en Wembley, un partido que será incluso más complicado de lo esperado teniendo en cuenta las urgencias de los de Pochettino tras perder en la primera jornada contra el Inter.

El próximo domingo, Mestalla espera al Barça. Los de Marcelino han empezado algo titubeantes pero vienen de ganar en Anoeta, por lo que también será un choque de máxima intensidad. Tras el Valencia, el Sevilla de Machín pasará por el Camp Nou. Quizá sea ese, seguramente, el partido más asequible de octubre.

En la última semana de mes, el Barça recibe al Inter y el fin de semana afronta el gran Clásico contra el Real Madrid.

Un camino mucho más llano tienen, sobre el papel, los blancos. Mañana se miden al CSKA de Moscú, y posteriormente lo harán a Alavés, Levante, Viktoria Plzen y, finalmente,  Barça. Tanto azulgranas como culés, además, tienen bajas importantes, como la de Umtiti en el cuadro catalán o las de Marcelo e Isco en el cuadro madrileño.