La 'cuesta de octubre' dictará sentencia

El Barça, ante un mes frenético sin margen de error

El clásico del día 24 se avecina casi a vida o muerte con los dos equipos pasando por una mala racha

Laporta afirmó que Koeman seguirá en el Barça

Joan Laporta habló camino a la comida antes del Atlético de Madrid - Barça y confirmó la continuidad de Koeman  / VALENTI ENRICH

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Jarabe de palo para intentar revertir la mala dinámica. Después del parón de selecciones se le viene al FC Barcelona un mes tremendamente cargado de compromisos. Hasta cinco en apenas 14 días. Más vale que Koeman vaya recuperando efectivos y que los Agüero, Pedri, Dembélé, Alba y compañía aprovechen estos días sin competición para ponerse a tono.

Sin duda, necesitará fondo de armario el técnico neerlandés para afrontar la ‘tournée’ de compromisos. Por un lado, si lo que se quiere es reaccionar y dar un giro de 180º a la situación actual, nada mejor que un calendario repleto de choques. Después de dos derrotas consecutivas y con el agua al cuello en Champions, no queda otra. 

BORDALÁS EN CASA

El primero de los partidos será frente al Valencia de Bordalás en el Camp Nou. De hecho, cuatro de los cinco encuentros que se disputarán este mes serán en casa. Es vital convertir el Camp Nou en un fortín para poder sacarlo todo adelante. El Barça-Valencia se disputará el 17 de octubre y solo tres días después, la primera de las ‘finales’ de Champions: la visita del Dinamo de Kíev. Hay que vencer como sea al conjunto ucraniano, tercero con un punto.

El 24, partido vital, tanto a nivel moral como clasificatorio: el clásico. Con los dos equipos pasando por malos momentos, se antoja bastante dramático. El 27/10 tocará visita a Vallecas para medirse con el Rayo de Andoni Iraola, una de las sorpresas agradables de esta temporada. Cuatro días después el Barça cerrará su ‘octubre fanástico’ recibiendo en su feudo al Deportivo Alavés. No lo incluimos, pero el día 2 tocará visitar Kíev. Dos semanas determinantes.