Ocho años sin subir el precio de los abonos: "Una buena gestión es compatible con la excelencia deportiva"

Cardoner hizo balance del área social

Cardoner hizo balance del área social / Marc Casanovas

Sergio Vera

Sergio Vera

El vicepresidente del área social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, hizo el tradicional balance anual del área social del club presentando el estado actual de las actuaciones azulgranas así como las novedades de cara a la próxima temporada.

Entre todas las medidas comunicadas ante la prensa, Jordi Cardoner destacó en su comparecencia que la próxima temporada será la octava en la que no se subirá el precio de los abonos. El vicepresidente aseguró que "ser un club popular es compatible con tener el mejor equipo del mundo" y señaló que "una buena gestión económica es compatible con la excelencia deportiva".

Cardoner destacó que el abono del club azulgrana seguirá siendo el más económico de los grandes clubes. Tal y como explicó el FC Barcelona, el precio de una entrada al estadio, en base al abono de temporada, alcanza los 39 euros por partido por detrás de otros  'grandes' de Europa como Real Madrid (82€), Manchester City (109€), Arsenal  (93€), Juventus (85€), Chelsea (61€), Bayern Múnich (44€), Manchester United (59€) o París Saint Germain (111€), que lidera esta particular clasificación.

"Esto fue una promesa electoral. Con esto hemos intentado ser escrupulosos. Sabemos que es una voluntad del colectivo social. Mantener un carnet requiere un esfuerzo económico. Siempre que podamos reducir la deuda, mantener una excelencia deportiva e invertir... lo haremos. Esto no había pasado nunca en la historia del club", señaló al respecto.

EL ESPAI D'ANIMACIÓ

EL ESPAI D'ANIMACIÓJordi Cardoner cifró la masa total de socios del club en 143.855 socios y, además del mantenimiento en los precios de los abonos, quiso destacar el buen funcionamiento del programa de viajes en los desplazamientos del equipo así como del 'Espai d'Animació'. 

Sobre los 5 grupos de animación del Camp Nou que conforman 'el Espai d'Animació', Cardoner trasladó la satisfacción en el club por el buen funcionamiento durante la temporada. "Hemos crecido de forma progresiva y prudente. Hemos estado señalados positivamente por entidades como ejemplo modélico y tolerancia cero a la violencia. El colectivo se ha autogestionado a la perfección bajo nuestra supervisión y la de los Mossos D'Esquadra. Les felicitamos para que todo siga como está", apuntó.

Sin embargo, Cardoner añadió que se necesita seguir mejorando para acabar de pulir pequeños incidentes o episodios que puedan basarse en el insulto durante los partidos. "Ellos son conscientes de que el éxito radica en entender que todo esto tiene que acabar de pulirse. Desgraciadamente hay muchas aficiones en el mundo que no lo tienen resuleto como lo tenemos nosotros. Este ha sido un proyecto exitoso", concluyó.

NOVEDADES PARA EL SOCIO

NOVEDADES PARA EL SOCIOCardoner también presentó las nuevas mejoras para los socios de cara a la próxima temporada. Una aplicación para acceder al Camp Nou con un dispositivo digital sin necesidad física del carnet, el alta de socio gratuita para niños menores de 5 años, la gratuidad en los cambios de nombre del abono entre familiares de primer y segundo grado, la prioridad para el reagrupamiento familiar en los socios, un descuento del 10% en la restauración del estadio en los días de partido, la ratificación on line para aquellos con más de 3 años de los que estan en lista de espera y la apertura de la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) en Nueva York y Hong Kong, son las principales novedades.

El vicepresidente destacó que todas estas nuevas ventajas son gracias a los más dde 400.000 interacciones con socios. "Este es uno de los indicadores donde se ve reflejada nuestra calidad de servicio", señaló.

MUNDO PEÑÍSTICO

MUNDO PEÑÍSTICOEl vicepresidente del área social quiso apuntar el enorme crecimiento de las peñas del FC Barcelona en todo el mundo durante el último año. El club azulgrana cuenta con 447 peñas en Catalunya, 692 en el resto de España y 107 en el resto del mundo. Pese a la internacionalidad de la 'marca Barça, Cardoner destacó que "la masa social del Barça sigue siendo mayoritariamente catalana".

"Tener unas raíces en Catalunya hace que podamos llegar al resto del mundo con solidez. La garantía desde el ámbito social que hace que un club sea grande radica en su ubicación. Y estamos convencidos que el Barça está donde está porque está en Barcelona ciudad y en Catalunya como territorio. Ser del Barça no puede ser una moda sino que tiene que estar arraigado al territorio. Por eso le doy importancia. El Barça es un club abierto", dijo.

Por último, Cardoner destacó las actuaciones de la Fundación FCB y todas aquellas entidades asociadas con las que trabaja, algo que ha permitido llegar a más del millón de beneficiarios en todas sus acciones solidarias y programas.