Desde entonces ya lleva 27, 4 póquers y 1 repóquer

Ocho años del primer 'hat trick' de Messi

Leo Messi firmó su primer 'hat trick' como jugador del FC Barcelona hace hoy ocho años. Fue contra el Real Madrid (3-3)

D. SALINAS

El 10 de marzo de 2007, hace hoy ocho años, el delantero del FC Barcelona Leo Messi anotó el primer 'hat trick' como jugador del primer equipo blaugrana. Fue en el Camp Nou, contra el Real Madrid (3-3). Desde entonces, el crack argentino suma 27, además de cuatro póquers y un repóquer.

Messi, que en aquellos momentos marcó su gol número 14, 15 y 16 con la camiseta del FC Barcelona, acumula en estos momentos 395. Poco podía imaginarse el jugador, y la afición, que el canterano llegaría a amasar cifras de estas proporciones.

El 'hat trick' de Messi al equipo blanco fue premonitorio. Y es que, a partir de entonces, sus conquistas al Real Madrid fueron una constante, hasta el punto de haber firmado 21 tantos ante el cuadro del Santiago Bernabéu. De todas formas, el Real Madrid no es el equipo que mejor se le da a Messi. El Atlético es el que en más ocasiones (23) ha sufrido su ira goleadora.

No fue el primer 'hat trick' que Messi anotó contra el Real Madrid. La temporada 2013-14, en el Santiago Bernabéu, el argentino también castigó con tres goles al equipo blanco (3-4). Suyos fueron el segundo, tercer y cuarto gol (dos de ellos desde el punto de penalti).