Chelsea y Mónaco, al acecho

La última ocasión del Barça para fichar a Van Persie

El entrenador del Manchester United David Moyes podría pedir el traspaso de Van Persie el próximo verano para hacer caja lo que ha provocado que varios equipos reaviven su interés en el ariete holandés

Alfonso Callejas

Juventus, Chelsea, Arsenal y Mónaco ya han reaccionado. La posibilidad de que Van Persie abandone Old Trafford el próximo verano mantiene en alerta a varios 'grandes' de Europa y las últimas informaciones no hacen más que alimentar el rumor de que el holandés tendría que cambiar de aires... por decisión del cuerpo técnico.

Si durante los últimos meses se había especulado con que el holandés podría apostar por una salida al no encontrarse cómodo bajo las directrices de David Moyes, ahora la historia es bien distinta. Según señalan medios como <strong>'Tuttosport'</strong>, el técnico escocés podría pedir el traspaso del punta 'red devil' en el próximo mercado de verano para hacer caja -se espera una importante revolución en la plantilla-. Una hipótesis que encajaría con los intensos rumores que circulan por Manchester y que revelan una posible mala relación entre técnico y delantero.

Desde Italia se señala que Chelsea y Mónaco -en función del futuro de Radamel Falcao- serían los principales pretendientes del ex del Arsenal, por el que podría llegar a pujar también el conjunto 'gunner' a pesar del recelo que podría levantar entre la afición su regreso al Emirates dos años después.

La Juventus, otro club muy relacionado con el holandés las últimas campañas cuando se especulaba con su marcha del Arsenal, podría reavivar su interés, a pesar que desde Turín deslizan que el salario de Van Persie podría resultar excesivo para las arcas de la 'Vecchia Signora', que ya cuenta con una importante nómina de delanteros.  

A sus 30 años -cumplirá 31 en agosto-, Van Persie se encuentra a las puertas del que será probablemente su último Mundial y su último gran contrato como profesional en caso de abandonar Old Trafford. El complejo traspaso de poder de Sir Alex Ferguson a David Moyes ha deslucido la trayectoria de 'RvP' en Manchester y un hipotético cambio de aires va tomando forma. El holandés, que sonó con fuerza para reforzar al Barça durante sus últimos meses en el Arsenal y el pasado mercado de invierno, podría tener también la última posibilidad de aterrizar en el Camp Nou.

El precio de salida podría estar estipulado en torno a los 18 o 20 millones de euros. Una cifra que podría rebajarse considerablemente debido al<strong> interés 'red devil' en algunos jugadores del Barça como Alex Song</strong>. Se trata, sin duda, de la última ocasión del Barça para fichar a Van Persie. Un guión que recuerda al de fichajes como el de Thierry Henry o David Villa. ¿Se repetirá la historia?