Ocampos apunta al partido de Copa contra el Barça

Las sensaciones del argentino son buenas y podría entrar en la convocatoria

Esta temporada ha anotado siete goles, lejos de los 17 de la campaña anterior

El golazo de Ocampos que clasificó al Sevilla para las 'semis' de Copa

El golazo de Ocampos que clasificó al Sevilla para las 'semis' de Copa / RFEF

Adrià Fernández

Mientras que en Barcelona se aferran al partido del sábado en el Sánchez-Pizjuán, en la capital andaluza ya han pasado página del encuentro de la competición doméstica. Entre ceja y ceja: la vuelta de la Copa. No hay tiempo para lamentaciones y el objetivo de todo el equipo es alcanzar la décima final en la competición del KO de su historia. Un título que se les ha escapado en las dos últimas ocasiones en que han alcanzado la final y que no llevan a las vitrinas de su museo desde la temporada 2009/10.

En la penúltima sesión preparatoria, dirigida por Julen Lopetegui, tuvo dos nombres destacados: Lucas Ocampos y Marcos Acuña. Los dos argentinos se entrenaron con el resto del grupo, alcanzando la recta final de sus lesiones. La presencia del lateral está prácticamente descartada para el partido del miércoles, no tanto la del delantero. Ocampos sufrió una lesión a principios de febrero en el tobillo y se ha perdido cinco partidos.

El ‘5’ del Sevilla ya trató de llegar al partido de LaLiga ante el Barça del sábado, pero las sensaciones no fueron positivas del todos y se desestimó su presencia en la convocatoria del partido. Dichas sensaciones parece que van mejorando y podría viajar con el equipo a Barcelona, aunque sería poco probable que inicie el duelo en el once titular.

Un jugador clave

Su presencia en el duelo copero podría ser clave para decantar la balanza del lado de los hispalenses. Pese a que esta temporada no está teniendo tanto acierto de cara a portería como el año pasado, el olfato goleador de Ocampos le ha permitido anotar siete goles durante esta temporada, tan sólo superado por En-Nesyri, quién ha eclosionado este año con 17 goles, y el holandés Luuk de Jong, con ocho dianas.

Sin duda, un jugador al que la defensa del Barça deberá vigilar bien de cerca.