Observatori Blaugrana: el socio da un 7 a los tres años de gestión de la Junta Directiva

Josep Vives, en una imagen de archivo

Josep Vives, en una imagen de archivo / Javi Ferrandiz

El portavoz del Barça, Josep Vives, dio a conocer este miércoles los resultados del último Observatori Blaugrana, que mide a través de encuestas a los socios su grado de satisfacción con la gestión del club. Tras tres años al mando, la junta directiva de Bartomeu recibió un siete sobre 10 por parte de los casi 1000 socios del Barça residentes en Catalunya que respondieron las preguntas formuladas.

Solo un 8.2% de los encuestados suspende a Bartomeu y su equipo mientras que el 68% le atribuye una calificación de siete o mayor.

Por otra parte, la encuesta desvela que el 42% de los socios desconoce la cifra récord de 914 millones de euros en ingresos registrada en el último ejercicio, porcentaje prácticamente idéntico que no tenía constancia de que el Barça es el club del mundo con más ingresos por patrocinios. En ese sentido, el nivel de confianza en la gestión económica del club se sitúa en un 6,9 sobre 10. Solo el 7,4% suspende a la actual junta.

En el aspecto político, una gran mayoría apoya la posición adoptada por el club. En una escala del cero al cuatro, un 72,6% de los socios preguntados da una nota de 3. Mientras que en el caso de seguidores no socios, un 63,3% calificó el posicionamiento político del club respecto a la cuestión catalana con un 2,7 -también sobre un máximo de cuatro-.