Obras preliminares para el nuevo proyecto Espai Barça en el Camp Nou

El Camp Nou se encuentra actualmente en obras

El Camp Nou se encuentra actualmente en obras / sport

sport.es

El proyecto Espai Barça sigue adelante. Durante este mes de julio se han iniciado varias obras preliminares relacionadas con el proyecto del Espai Barça en el recinto que rodea el Camp Nou. Se trata de unos trabajos que permiten estudiar a fondo la estructura actual del estadio y la resistencia del terreno, y que complementarán los estudios previos realizados por el Barça desde el 2015. No obstante, el club se ha encargado de informar que estas obras no tendrán ninguna afectación en el aforo del Camp Nou cuando se dispute el Trofeo Joan Gamper el próximo 4 de agosto.

El Barcelona ha informado que estas obras se dividen en:

1. Calas y tests de pilotaje

Las calas son extracciones de hormigón se realizan en varios puntos del interior y el exterior del Estadio. Sirven para evaluar el estado de la cimentación y de la estructura de hormigón actual del Camp Nou. También se efectuarán unas pruebas de pilotaje, una en el Gol Norte y dos en el Gol Sur, con varios pilotos por prueba, con el fin de poder valorar la resistencia del terreno.

2. Retirada de las placas de las peñas

Después de la Trobada Mundial de Peñas que se celebrará el 4 de agosto coincidiendo con el Trofeo Joan Gamper se llevará a cabo la retirada de las placas de las peñas que se encuentran en el perímetro del estadio. Las placas se retirarán y se documentarán previamente a su almacenamiento temporal, a la espera de que se haga público cuál será su destino.

3. Desmontaje del voladizo del Gol Sur

A partir de finales de agosto y principios de septiembre está previsto que comiencen los trabajos interiores para el desmontaje progresivo del voladizo del Gol Sur, que se completará antes de finales de año y que consistirá en desencajar la estructura prefabricada que forma este voladizo.