Una obra de arte de Pedri para seguir en racha

El tinerfeño firmó golazo e igualó su mejor marca anotadora como azulgrana (cuatro dianas)

El Camp Nou coreó su nombre: ¡Pedri, Pedri!

Pedri: "Siempre que veo una pierna delante, recorto. Chuto y sé que va para dentro"

Pedri fue el protagonista del Barça con un golazo. Tras el partido habló en los micrófonos de Movistar / Movistar

David Salinas

David Salinas

Fue el jugador del partido. Por el gol que dio los tres puntos al FC Barcelona y por la lucidez de su juego. El Camp Nou así lo reconoció y coreó su nombre “¡Pedri, Pedri!” cuando convirtió el tanto, cuando acabó el partido y cuando atendió a Movistar + a pie de campo. Colosal obra de arte la que modeló el ‘16’ azulgrana cuando más lo necesitaba el equipo de Xavi Hernández.

Pedri anotó su cuarto gol de la temporada (segundo en la Liga) e igualó la marca de dianas conseguida en su primer curso como barcelonista (2020-21: tres en Liga y uno en Champions). El tanto de Pedri llegó en el minuto 72. Recibió de Dembélé y, con gran sangre fría, buscó el mejoro momento para soltar un zapatazo ganador. Primero recortó a Rakitic, después a Diego Carlos y, finalmente, desde la media luna del área, conectó un derechazo imposible para la alargada figura de Bono, al que superó por su derecha y por abajo. 

Genialidad

El jugador explicó la táctica que empleó para abrir el marcador en el Camp Nou: “cuando veo piernas, recorto y chuto”. Fue un tanto parecido al que anotó en Turquía. Celebró el gol con especial euforia por lo que significaba: ascender al equipo a la segunda posición de la tabla y seguir en dinámica positiva. Ya son seis las victorias consecutivas del Barça en Liga.

Pese a todo, Pedri sigue con los pies en el suelo. Ni se considera líder (”aquí lo somos todos por cómo corremos, somos un grupo”) y no descarta la Liga, pese a los 12 puntos que separan al Barça (con un partido menos) del líder, el Real Madrid. “Está difícil, pero somos el Barça y lucharemos por ser primeros porque a ellos (a los líderes) también les cuesta”.

Pedri jugó los 90 minutos contra el Sevilla, tocó el balón 79 veces y su acierto en el pase fue del 85% (52 bien de 61 intentos). Por otra parte, ganó siete duelos de 12 y no cometió ninguna falta. Partido completísimo del canario, rubricado con un gol de oro. Como dijo Xavi, la victoria de anoche valió seis puntos.

FC Barcelona - Sevilla: Pedri dio la victoria al Barça con otra obra de arte

TEMAS