Oblak ya trabaja con el Atlético de Madrid

Oblak entrenó con el grupo

Oblak entrenó con el grupo / EFE

efe

Oblak, portero esloveno del Atlético, ya se entrena sobre el césped aparte del grupo, lanzándose al suelo y haciendo ejercicios específicos de un guardameta, un mes y tres semanas después de la luxación de hombro sufrida contra el Villarreal y que requirió operación.

Este domingo, mientras sus compañeros completaban la sesión matutina, el cancerbero saltó al terreno de juego junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del equipo rojiblanco, para entrenarse al margen, primero con ejercicios de calentamiento y después con balón, lanzándose al suelo y con movimientos de portero.

Es un paso más en la puesta a punto de Oblak, lesionado el pasado 12 de diciembre frente al Villarreal en El Madrigal, cuando sufrió una luxación del hombro izquierdo y fue operado dos días después en Londres de una "lesión en las partes blandas" de esa articulación "como consecuencia de la luxación".

El periodo estimado de baja era de tres meses, el tiempo que requiere generalmente este tipo de lesiones con intervención quirúrgica, con lo que su reaparición está prevista para el próximo marzo. 

Mientras sus compañeros ya se preparan para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2016 / 2017.