Oblak: el muro del Atlético se resquebraja contra el Barça de Messi

Dominador absoluto del Trofeo Zamora en los últimos cuatro años, sus estadísticas contra los blaugrana son nefastas

El delantero argentino ha sido su peor pesadilla en los duelos entre culés y colchoneros, con 6 de las 17 dianas encajadas

Oblak sigue sumando paradones a su currículum  | LaLiga

Jan Oblak, el muro del Atlético de Madrid, se resquebraja cuando se mide con el Barça de Leo Messi. El meta más sólido de la Liga tiene un historia muy negativo frente al conjunto blaugrana, en cifras globales y en el campeonato de Liga. 

El FC Barcelona-Atlético de este sábado en el Camp Nou (20.45 horas) puede decidir el título de Liga 2018/19. El Cholo Simeone cuenta sobre el papel con numerosas armas: ofensivas (Antoine Griezmann y los 'tocados' Álvaro Morata y Diego Costa) y defensivas, como el excelente portero colchonero quien como es habitual muestra una envidiable hoja de servicios. 

Ganador de los últimos tres Trofeos Zamora y líder de la clasificación actual, Oblak ha disputado los 2.700 minutos de las 30 jornadas de Liga, manteniendo su portería a cero en 17 de ellos (el 63,3%) y encajando únicamente 19 goles (0,63 de promedio).

Oblak, un guardameta completo que domina a la perfección todas las facetas del juego desde el punto de vista de la portería, logró encadenar dos series de cuatro jornadas sin encajar goles (Jornadas 5ª a 8ª y 24ª a 27ª) que han permitido al Atlético mantenerse vivo en la Liga pese a los numerosos problemas defensivos que han comportado las lesiones en la defensa.

NÚMEROS NEFASTOS 

Sin embargo, si Antoine Griezmann se diluye ante el FC Barcelona, el conjunto de Leo Messi  también es la 'kriptonita' de Jan Oblak. En los 12 enfrentamientos precedentes ha sufrido 8 derrotas y 3 empates, logrando solo 1 victoria.

Los números de Jan Oblak contra el Barça de Leo Messi  | SPORT.es

Precisamente ese partido, el 2-0 en los cuartos de final de la Champions 2015/16, es el único en el que el meta esloveno dejó su portería a cero contra los blaugrana. Porque en total, Oblak ha encajado 17 goles (1,41 de promedio) ante el Barça.

Si el análisis se centra en la Liga, los 8 encuentros entre Barça y Atlético en los que Jan Oblak defendió la portería colchonera acabaron con 5 victorias blaugrana y 3 empates.

VÍCTIMA DE LEO MESSI

Como no podía ser de otra forma, Leo Messi es la peor pesadilla para Oblak. El delantero argentino le ha marcado en esos 12 partidos 6 goles.

Luis Suárez (4) y Neymar Junior (3) completan el podio mientras que Dembélé, Rakitic, y Rafinha batieron al meta rojiblanco en una ocasión. También tuvo la desgracia de que su compañero Miranda se marcar un gol en propia puerta.

Dembélé es el último jugador blaugrana que ha batido al guardameta esloveno, en el Atlético-Barça de la primera vuelta que acabó con empate (1-1).

El último gol de Leo Messi al Atlético y a Oblak se produjo en la pasada temporada, cuando a los 25 minutos logró el 1-0 del choque en el Camp Nou de la Jornada 27 de la Liga 2017/18. El genio de Rosario, que ha logrado nada menos que 28 dianas en sus 37 duelos frente al Atlético, recurrió a una de sus últimas especialidades: el gol de falta directa

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil