Historia SPORT

Historia SPORT

Varios objetivos del Barça en el once de jugadores que quedan libres

Lemar, Memphis, Íñigo Martínez, Jorginho o Leo Messi pueden negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero

El elenco de futbolistas TOP que terminan vinculación con sus clubes en 2023 es el más potente de los últimos años

"¿Descartas el Barça?" Las palabras de Asensio que no han hecho ninguna gracia a los madridistas

Marco Asensio concedió una entrevista a “El Partidazo de COPE” con Juanma Castaño / El Partidazo de Cope

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A dos meses para que comience 2023, las secretarías técnicas rastrean ya el mercado de cara a posibles incorporaciones para el próximo curso. Apenas hace unos días que se cerró el mercado, pero esto no para. Y cuando hablamos de fichar, siempre hay que intentar buscar el precio más asequible posible. Si es a coste cero, mejor.

Y, en ese caso, el listado de futbolistas que quedan libres es un clásico para el rastreo inicial. Cuando es tan suculento como el de 2023, más aún. Constelación de estrellas, jóvenes y veteranos, pero, en cualquier caso, perfiles contrastados y de rendimiento inmediato.

Incansables, Mateu Alemany, Jordi Cruyff, Franc Carbó y compañía están pendientes de dar a Xavi las mejores piezas. Y mejorar un roster actual que ya es de mucha envergadura. Algunos nombres TOP que a partir del próximo 1 de enero son libres para negociar con cualquier club son los siguientes: Oblak, Íñigo Martínez, Skriniar, N'Dicka, Dalot, Gayà, Jorginho, Kanté, Douglas Luiz, Rashford, Lemar Zaha, Firmino, Memphis, Messi, Marco Asensio, Gündogan o Karim Benzema.

DISTINTOS CASOS

Íñigo estuvo a punto de aterrizar en verano y, salvo sorpresa, firmará en 2023 por el cuadro azulgrana. Actualmente no hay centrales zurdos puros en plantilla. Jorginho también ha sonado recientemente, igual que Marco Asensio. El extremo balear, preguntado hace unos días durante la concentración con España, no cierra la puerta a un fichaje por el Barça.

Jugadores de primerísimo nivel quedan libres este 2023

Jugadores de primerísimo nivel quedan libres este 2023 / SPORT.es

Luego hay un caso aparte como el de Leo Messi. El argentino decidirá qué hacer tras el Mundial de Catar. Seguir en París, marcharse a los Estados Unidos... o acabar su carrera en el club de su vida, en Barcelona.

Laporta y Xavi ya han dicho últimamente que estarían encantados de contar de nuevo con el mejor del mundo. Sería idílico que pudiera tener un último vals y despedirse con un Camp Nou lleno. Pero tocará esperar para deshojar la margarita....