FC BARCELONA

Objetivo: vaciar la enfermería para el Barça-City

El FC Barcelona tiene marcado en rojo en el calendario el partido contra el Manchester City. Luis Enrique espera recuperar a todos sus efectivos para el 19 de octubre

Samuel Umtiti, Leo Messi, Ivan Rakitic y Jordi Alba

Samuel Umtiti, Leo Messi, Ivan Rakitic y Jordi Alba / sport

Juan Manuel Díaz

En pleno parón de selecciones, Luis Enrique cruza los dedos para que los internacionales del FC Barcelona no sufran el 'virus FIFA' después de que ya haya sufrido una 'víctima', Jordi Alba, que regresa al Camp Nou con una lesión en los isquiotibiales que lo deja fuera de combate para el partido de LaLiga Santander frente al Deportivo el próximo 15 de octubre.

En estos momentos, el Barça tiene cuatro bajas importantes en la plantilla aunque el objetivo es tenerlos a punto contra el Depor, si es posible, pero sobre todo en el regreso a la Champions el 19 de octubre para recibir al Manchester City en el Camp Nou.

Esta es la evolución de los cuatro lesionados del FC Barcelona a doce días del FC Barcelona - Manchester City:

LEO MESSI: El astro blaugrana se lesionó en el Barça - Atlético (1-1). Sufrió una rotura muscular en el adductor de su muslo derecho el 21 de septiembre y desde entonces ha seguido un cuidadoso plan de recuperación. La idea es que si mantiene su buena progresión ya pueda reaparecer en el Barça-Depor para estar con ritmo de competición frente al City.

SAMUEL UMTITI: Está previsto que el defensa central francés regrese a la competición contra el Deportivo. Umtiti estaba siendo el fichaje más utilizado por Luis Enrique en el arranque de la temporada. Una lesión fortuita durante un entrenamiento del 20 de septiembre le provocó una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Por tanto, también estará a disposición de 'Lucho' para recibir a los 'cityzen' de Guardiola.

IVAN RAKITIC: El centrocampista croata fue sorprendente suplente en el Celta-Barça (4-3). Después se supo el motivo: una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que le ha impedido acudir a la llamada de su selección en este parón de selecciones. Ivan confirmó en Instagram su problema físico y su deseo de estar a punto cuanto antes. Deportivo o Manchester City es la fecha prevista para su regreso.

JORDI ALBA: El último en caer, apenas a los veinte minutos del Italia-España (1-1). Este viernes se establecerá el grado exacto de su lesión aunque parece que el plazo de recuperación de su problema en los isquiotibiales rondaría los diez días. Justo para jugar frente al Deportivo, aunque sí podría ser tiempo suficiente para enfrentarse al Manchester City en función de cómo evolucione de sus molestias.