FC BARCELONA

El objetivo prioritario de Marc Bernal

El pivote ve la luz tras sufrir una gravísima lesión de rodilla

Lamine y Bernal celebran con Lewi y Koundé un gol contra el Athletic

Lamine y Bernal celebran con Lewi y Koundé un gol contra el Athletic / Javier Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se 'inventó' Hansi Flick un pivote titular menor de edad y sin experiencia nada más aterrizar en el Barça. Con un físico privilegiado, pero con apenas 17 años de edad a sus espaldas. Marc Bernal fue, seguramente, el MVP de la pasada pretemporada en el seno del club azulgrana. El técnico alemán demostró que iba a mirar poco el DNI.

Se plantó en la primera jornada de Liga en Mestalla con el de Berga de titular. Y repitió en el primer encuentro en casa frente al Athletic Club. La irrupción del adolescente formado en La Masia generó mucha expectación y admiración. Tras la eclosión de Cubarsí, Lamine Yamal y Héctor Fort el curso anterior, el Barça, de nuevo, sacaba a una perla menor de 18 años capaz de competir en la élite. Y con ese estilo genuino de La Masia.

UNA IMAGEN QUE HELÓ AL BARCELONISMO

Pero todo se torció en Vallecas. En el añadido, Bernal se rompió. Una imagen que rompió el corazón del barcelonismo. El chico, llorando, retirándose del estadio madrileño ayudado por los fisios y médicos (entre ellos, el malogrado Doctor Miñarro, en paz descanse). Cruzados y menisco afectado. Adiós a la temporada y un revés emocional muy duro para un jugador que empezaba a despuntar en lo más alto.

El Barça activaba todo su protocolo para ayudar tanto a nivel psicológico como de soporte a nivel de fisios y preparadores para que todo fuera perfecto y monitorizado. Intervención quirúrgica, primer periodo de recuperación con muletas, masajes musculares, reactivar la zona. Todos los pasos marcados. Y, como hemos ido comentando en SPORT, los plazos se iban quemando incluso mejor de lo esperado inicialmente. Con una sensaciones más positivas por ejemplo que las de Gavi.

Gracias a todo este conglomerado de factores, Bernal está en la recta final de su regreso. Termina la temporada, pero el de Berga se continuará dedicando en cuerpo y alma para volver con todas las garantías y estar en condiciones de afrontar la pretemporada. El reto es adquirir el ritmo competitivo junto al resto del equipo en las semanas previas al inicio de la competición.

El propio futbolista hizo referencia a ello en declaraciones a 'DAZN' durante la celebración del título de Liga en Montjuïc: “Creo que estaré listo para jugar alrededor del mes de agosto”. Bernal competirá con Frenkie De Jong, Marc Casadó y Eric García en la posición de pivote. A priori, Flick estará más que cubierto en una demarcación clave y estratégica.