El objetivo de De Jong: dar el paso adelante definitivo con Xavi

El centrocampista neerlandés ha sido indiscutible para los cuatro entrenadores que ha tenido desde que aterrizó en el Camp Nou en 2019

Ronald Koeman ha sido el técnico que ha obtenido su mejor versión, pero aún tiene margen de mejora

De Jong es más goleador que nunca y quiere seguir siéndolo: Así entrena sus disparos

De Jong es más goleador que nunca y quiere seguir siéndolo: Así entrena sus disparos / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

En los últimos días, varios rumores han situado a Frenkie de Jong en la puerta de salida del FC Barcelona. Según algunas informaciones, la dirección deportiva del club blaugrana estaría dispuesta a traspasar el centrocampista neerlandés el próximo verano en caso de que llegara una buena oferta en el Camp Nou y el jugador no lo vería con malos ojos. De momento, sin embargo, es que el exfutbolista del Ajax será una pieza fundamental en la primera temporada de Xavi Hernández al mando del conjunto culé como lo ha sido para los cuatro técnicos que ha tenido desde que llegó en 2019 a cambio de 86 millones de euros.

Con Ernesto Valverde, Frenkie jugó todos los partidos (26) desde que comenzó la temporada 2019/20 hasta que el Txingurri fue destituido. Fue titular en todos ellos menos tres. Disputó 2.000 minutos y marcó un gol entre mediados de agosto y enero. Setién no cambió las cosas, aunque no pudo contar con el neerlandés un encuentro por sanción y ocho por una lesión muscular. Con el cántabro participó en 16 compromisos. Se apuntó otro tanto en los 1.222 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Uno de los méritos de Ronald Koeman durante su periodo como técnico del Barça fue, sin lugar a dudas, la obtención de la mejor versión de De Jong. Entre toda la campaña 2020/21 y el inicio del presente curso, el centrocampista jugó 62 partidos a las órdenes del héroe de Wembley. Marcó siete dianas y repartió diez asistencias. Especialmente importante fue en el intento de remontada casi exitoso en la Liga Santander, cuando destacó por sus llegadas desde segunda línea y por su efectividad de cara a portería. Sin Leo Messi, este año debía dar un paso hacia delante que todavía no ha realizado. Ni con Koeman ni en los dos partidos que estuvo a disposición de Sergi Barjuan.

Con Xavi Hernández, al menos hasta el final de la presente temporada tendrá que asumir un papel importante en el equipo blaugrana. Él no se plantea ni por lo más remoto estar e intentar triunfar en otro club que no sea el Barça. En la Ciudad Condal se siente como en casa y es muy feliz, por mucho que su elevado valor de mercado lo convierta en un efectivo interesante para una dirección económica culé que lleva mucho tiempo haciendo malabares para intentar resolver la profunda crisis financiera.