Objetivo inscribir más que fichar

El Barça ve prácticamente imposible incorporar durante el día de hoy algún jugador para el primer equipo

El club no descarta que, además de la inscripción del contrato de Gavi, puedan inscribirse otros que están todavía pendientes

Xavi: "¿Fichajes? Quiero que lo que venga nos refuerce de verdad"

Xavi Hernández asegura que está contento con la plantilla que tiene y que los fichajes están complicados por el fair play financiero / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Se cierra hoy el mercado de invierno y parece que el Barça lo hará con la salida de Héctor Bellerín al Sporting de Portugal y sin incorporar ningún jugador al primer equipo.

Xavi Hernández ha perdido a Gerard Piqué, Memphis Depay y ahora a Bellerín. Le hubiese gustado que llegara algún refuerzo, como él mismo ha explicado hace unas horas en rueda de prensa, y la dirección deportiva ha peinado el mercado.

Nombres como los de Pavard, Amrabat y Elanga han estado encima de la mesa en las últimas horas, pero el propio club da prácticamente por descartada alguna llegada por los problemas de Fair Play que tiene con LaLiga.

Araujo y Gavi, con la camiseta de la senyera

Araujo y Gavi, con la camiseta de la senyera / Valentí Enrich

INSCRIPCIONES

Según fuentes del Barça, no se descarta, eso sí, alguna novedad en forma de inscripción contractual. De momento, un juzgado ha obligado a LaLiga a inscribir el nuevo contrato de Gavi, que pasará a tener dorsal del primer equipo y desde el club blaugrana se trabaja para poder inscribir antes del cierre del mercado los nuevos contratos de Ronald Araujo y Marcos Alonso, dos jugadores que ya han firmado sus respectivas renovaciones con el Barça.

Sí podría incorporar el club blaugrana algún jugador con ficha del filial, siendo posible la llegada del lateral mexicano Julián Araujo, que llegaría cedido desde Los Ángeles Galaxy.