Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El objetivo es Ilkay Gündogan

Ilkay Gündogan es el nombre para sustituir a Busquets

Cree que el centrocampista del Manchester City se puede adaptar a esa posición

Alemania - Japón: El gol de Gündogan

El gol de Gündogan no sirvió para dar los primeros tres puntos a Alemania / SPORT TV

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

Xavi Hernández hizo una visita relámpago a Qatar para rememorar los más de seis años en Doha, ciudad que alberga el acontecimiento futbolístico por excelencia.

Xavi regresó ayer a la Ciudad Condal porque no hay tiempo que perder. En breve tiene previsto reunirse con Mateu Alemany, director deportivo, para ver si es posible reforzarse en invierno. De momento no tiene Fair play el Barcelona.

Si lo hubiera el objetivo es claro, un lateral derecho y un volante central para dar el relevo a Busquets que se cree que se irá al final de temporada. Para sustituirle lo tienen claro: Ilkay Gündogan es el nombre. Xavi quiere a Gündogan para pivote central y sea el encargado de suplir a Sergio Busquets.

Cree que el centrocampista del Manchester City se puede adaptar a esa posición. Ha pedido informes a gente de Manchester de cómo es fuera de los terrenos de juego. En el campo, Xavi sabe que es un jugador muy inteligente y podría jugar en varias posiciones. Acaba contrato en el City.

Guardiola quiere ofrecerle un año pero si el jugador se quiere marchar, y parece que sí, no le frenará. En el mercado invernal es casi imposible que se haga esta operación. Xavi debería esperar a final de temporada. También tiene otro en mente, pero no de forma inmediata: Martín Zubimendi.