Noticia SPORT

Noticia SPORT

Objetivo Barça: Kylian Mbappé

Dídac Peyret

Kylian Mbappé es una de las grandes apariciones del fútbol europeo. Su nombre hace tiempo que empezó a sonar como ocurre con los futbolistas precoces. También las (odiosas) comparaciones que acompañan a jugadores del perfil de Mbappé. En su caso su nombre siempre ha ido ligado al de su compatriota Henry.

Su explosión en el Mónaco –fue el jugador más joven en debutar con el primer equipo– ha contribuido a que se hable del sucesor de Titi. No es el primero, al jugador del United, Anthony Martial, también tuvo que convivir con la misma carga. Pero Mbappé lo tiene claro: él quiere escribir su propia historia. Y de momento lo está haciendo siguiendo un camino muy marcado del que no se ha desviado, a pesar de las ofertas que ha ido recibiendo. Una de ellas, siendo aún un niño. 

La llamada de Zidane

Con solo 14 años el Madrid le invitó a hacer una prueba en Valdebebas y trató de convencerle para unirse al club blanco. Tanto, que jugó la carta Zidane. El ahora técnico del primer equipo habló personalmente con el futbolista, pero Mbappé tomó una decisión firme: seguir formándose en el Mónaco, un club que acostumbra a dar oportunidades a los más jóvenes.  A pesar de la intervención de Zizou. A pesar de que Cristiano es uno de sus grandes ídolos.

El delantero explica, ahora, que no quiso precipitarse. Que no era el momento de dar el gran salto. Han pasado cuatro años desde entonces y el Barcelona es ahora el club que está atento a la situación del futbolista. Robert Fernández le ha visto en directo en varias ocasiones y en el club azulgrana hay muy buenos informes de un futbolista que esta temporada ha dado un gran salto de calidad. 

¿Cómo juega?

Pese a tener solo 18 años actuaciones como la que tuvo ante el City dejan entrever el potencial de un de un jugador que destaca sobre todo por su rapidez. Porque ese es el gran activo de un delantero que puede ocupar las tres posiciones de ataque y que destaca por su capacidad de desequilibrio, sobre todo cuando tiene espacios. 

En ese contexto es una arma poderosísima, porque a pesar de ser un diestro cerrado es capaz de salir por dentro y por fuera, con una explosividad muy difícil de contrarrestar. Así se vio este miércoles ante el City de Guardiola. Suyo fue el primer tanto del encuentro. En los últimos tiempos, además, ha mejorado muchísimo en la lectura del juego, escogiendo mucho mejor lo que pide cada jugada. Y ha demostrado que es un futbolista que tiene gol. Mbappé está logrando trasladar el juego que exhibió en la selección sub-19 el pasado verano en el primer equipo del Mónaco. Hay unanimidad en el club francés que es un jugador con potencial para ser importante en un grande de Europa.

situación del contrato

En Francia conocen muy bien el talento de un futbolista de envergadura (1,78) con un físico privilegiado para hacer de extremo. 

El gran inconveniente que se encontrará el Barça es que el jugador termina contrato en junio de 2019 y el Mónaco es un club que vende caro. El precedente de Martial –80 millones pagó el United– deja bien claro que sería un traspaso millonario. Mbappé no saldría por menos de 50 millones.