Objetivo: 9 de 9 para creer más que nunca en la Liga

El Barça sabe que si cuenta por victoria sus próximos tres partidos tendrá opciones al título

Nadie ha sumado más que el conjunto de Koeman en las últimas 15 jornadas

Así ha sido el entrenamiento del Barça antes de recibir al Cádiz

Los jugadores del FC Barcelona se ejercitaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper /

SPORT.es

SPORT.es

En una semana delicada en lo anímico tras el doloroso KO ante el PSG, el Levante se ha convertido en el mejor aliado del Barça para reanimar a los pupilos de Koeman. Tras la victoria de los de Paco López en el Wanda, la Liga se reabre para los azulgranas... siempre y cuando éstos cumplan con su labor en una semana clave para el desenlace del campeonato.

Ahora mismo, el Barça tiene nueve puntos menos que el conjunto del Cholo. De ganar hoy, la distancia se reducirá a seis puntos. Y ésta todavía será más estrecha si los azulgranas cumplen en el partido intersemanal frente al Elche. Provisionalmente, los de Koeman se situarían a tres puntos del conjunto de Simeone, aunque con un partido más -el Atlético tiene pendiente el choque aplazado en su día frente al Athletic-.

Pero la semana todavía podría acabar mejor para el conjunto azulgrana. El próximo sábado, los azulgranas visitan al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Sin duda será un choque de máxima dificultad para el Barça. Además, éste se disputará solo cuatro días antes de la vuelta de 'semis' de Copa del Rey ante el equipo de Lopetegui. Pero si los culés son capaces de sumar los tres puntos, disfrutarán de un resto de fin de semana repleto de esperanzas, ya que el Atlético juega el domingo en campo del Villarreal y, el Real Madrid, el lunes ante la Real Sociedad, dos rivales con calidad más que de sobras para poner en problemas tanto a colchoneros como a blancos respectivamente.

Así pues, el Barça de Koeman es consciente de que casi media Liga pasa por sumar nueve de nueve en esta semana de tres partidos. Después, lógicamente, el trabajo debería continuar y los azulgranas tendrían que salir airosos en los duelos directos ante Real Madrid y Atlético para afianzar sus opciones al título -también hay pendiente un derbi madrileño-. En cualquier caso, el primer gran paso del Barça hacia la Liga tiene que producirse en solo siete días y sin dejarse ni uno de los próximos nueve puntos por el camino.