O Jogo: El Barça sigue al joven portero Ederson, del Benfica

Ederson, del Benfica

Ederson, del Benfica / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El FC Barcelona estaría realizando informes esta temporada sobre el joven portero del Benfica, Ederson Moraes, según recoge una amplia información el rotativo 'O Jogo' de Portugal. Los ojeadores del club azulgrana habrían viajado ya en varias ocasiones en partidos de Champions para realizar un seguimiento de uno de los porteros con mayor proyección del fútbol europeo. Según 'O Jogo', el Barça estaría preparando un listado de jóvenes porteros de futuro para realizar alguna inversión si fuera necesario. Y Ederson estaría en el punto de mira.

Ederson tiene 23 años y se ha afianzado en la titularidad del Benfica demostrando una buena agilidad bajo palos y un muy buen juego de balón con los pies. El Manchester City también está siguiendo a este guardameta, con pasaporte brasileño y comunitario, a la espera de tomar una decisión en el futuro. Ederson tiene un precio de mercado que ronda los siete millones de euros y parece que quiere seguir creciendo en el Benfica antes de dar un salto deportivo.

El Barça tiene la portería asegurada con Ter Stegen, aunque aún no ha cerrado la renovación del guardameta alemán. El club azulgrana apostó por él este verano y decidió vender a Claudio Bravo firmando al holandés Cillessen como segundo portero. Cillessen se ha limitado a jugar la Copa del Rey y a suplir las ausencias forzadas del alemán.