SI DESCARTAN AL NAVARRO, APOSTARÁN POR EL CANTERANO MARC BARTRA

O Javi Martínez barato o un centrocampista

La negativa del Athletic a rebajar los 40 millones de cláusula ha obligado al club azulgrana a empezar a contemplar otras alternativas

E.B.

El FC Barcelona se está encontrando con muchas dificultades a la hora negociar con el Athletic Club por Javi Martínez. La entidad vasca no está dispuesta a rebajar un céntimo de los 40 millones de cláusula, mientras que el club azulgrana no pagará más de 26 millones.

De este modo, el Barça no se volverá loco por el central navarro, puesto que por encima de todo quieren preservar la economía del club. Por eso, desde la secretaría técnica azulgrana ya están empezando a llamar a otras puertas, conscientes de que el fichaje del jugador del Athletic es a día de hoy una utopía. El Barça solo fichará a Javi Martínez si consigue convencer a su actual club para que rebaje las pretensiones económicas. Pero una vez salvado el escollo institucional, al club azulgrana se le plantearía otro problema. En este caso referente a la escala salarial de la plantilla, puesto que tendrían que convencer al defensa para cobrar menos de lo que gana en el club vasco para no desestabilizar la pirámide.

A día de hoy el Barcelona se plantea dos opciones. O fichar al internacional español a un precio razonable o cambiar de estrategia. Si finalmente se impone la segunda opción, el club azulgrana recurriría a la cantera para buscar una pieza para la defensa. En este sentido, Marc Bartra se sitúa a la cabeza. El jugador de Sant Jaume dels Domenys, que este año tiene ya ficha del primer equipo, es uno de los canteranos mejor valorados y con informes más favorables gracias a su disciplina táctica y su calidad para salir con el balón controlado.

En este caso, desde la dirección deportiva del club se sondearía el mercado en busca de un centrocampista defensivo, para dar descanso a Sergio Busquets, es decir, un jugador con el perfil del malí Seydou Keita.