¿Tiene o no tiene Haaland cláusula para salir del Dortmund?

El Dortmund niega que este verano pueda salir por 75 millones de euros

Sí habría un precio estipulado para el verano del 2022

El monstruoso gol de Haaland anulado por el VAR

Haaland marcó un golazo ante el Sevilla pero no subió al marcador por orden del VAR / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Erling Haaland va a ser una de las grandes incógnitas del mercado de verano. Los clubs más potentes de Europa andan tras el goleador nórdico y la clave de la operación radica en el precio total de la operación en un verano aún muy marcado por la crisis económica a causa de la pandemia. El Borussia Dortmund niega por activa y por pasiva que este verano haya estipulada una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, pero es probable que sí exista para el próximo verano, por lo que el club alemán podría estar dispuesto a negociar su marcha los próximos meses.

El Dortmund apostó por el fichaje de Haaland y acertó. Pagó cerca de 30 millones de euros por su traspaso, comisiones a parte. Y también acertó el jugador y su representante, Mino Raiola, que le colocó en el club pefecto para alcanzar el estrellato y poder salir al mercado en el futuro. Porque el Dortmund siempre ha sido un club vendedor y podría hacer caja de forma importante ahora o en el futuro.

La idea del Dortmund es retener un año más a Haaland, pero su posible cláusula de salida en el 2022 juega en su contra. Los alemanes saben que este puede ser el verano ideal para sacar el máximo provecho económico y están dispuestos a hablar. Por el momento han filtrado cifras inalcanzables como son los 200 millones de euros, pero el delantero sí que podría salir por unos 120 millones, bastante más dinero que el que percibirían un año más adelante.

El jugador, al final, tendrá la última palabra. Tiene contrato hasta el 2024 y se siente muy a gusto en Dortmund. Pero ya ha llegado a unas cifras que dejan claro que el Dortmund y la Bundesliga se le quedan pequeñas. Real Madrid y City ya llevan tiempo tanteando la operación y el Barça, con Joan Laporta al frente, ha irrumpido con fuerza en los últimos días. Para el club blaugrana es una operación estratégica de futuro e intentarán cuadrar las cifras para entrar en la puja final.