Papeles de Panamá

Núñez, en la lista de los papeles de Panamá

Josep Lluís Núñez, expresidente del FC Barcelona, aparece en la lista de los papeles de Panamá, según informó La Sexta

La Sexta mostró los documentos que supuestamente implican a los Núñez

La Sexta mostró los documentos que supuestamente implican a los Núñez / sport

sport.es

Josep Lluís Núñez, expresidente del FC Barcelona, y su hijo Josep Lluís Núñez y Navarro, exvicepresidente del FC Barcelona, se encuentran en la lista de los supuestamente implicados en el caso de los papeles de Panamá, según ha informado este viernes la cadena de televisión La Sexta en su programa 'Al Rojo Vivo'.

Según esta información, los Núñez abrieron sociedades en las Islas Virgenes en 1.999 después de verse implicados en el caso de Hacienda, por el que tuvieron que cumplir una condena de prisión.

Por su parte, 'El Confidencial', el otro medio español que está ofreciendo en exclusiva los nombres de los presuntos implicados en el caso de los papeles de Panamá, también informa que Núñez y su familia fueron beneficiarios de dos sociedades en las Islas Vírgenes. Según esta información, "el 2 de febrero de 1999, se constituyeron las dos firmas, Marlur Limited y Thelway Investments Inc, ambas con el mismo capital, 50.000 dólares, y con sede en Tórtola, capital del paraíso fiscal caribeño de Islas Vírgenes".

El Confidencial informa que "el año de constitución de ambas instrumentales en Islas Vírgenes (1999) fue el mismo en que estalló el escándalo de Hacienda en el que José Luis Núñez fue uno de los principales implicados". 

Las dos sociedades pantalla servían para gestionar activos que, según la documentación investigada, no se determinan. Las dos cuentas fueron liquidados seis años después, a finales de 2004 "a petición de los clientes".

El Confidencial se puso en contacto con el bufete de abogados Martell Abogados, que en un comunicado se limitóm a señalar que "la estructura societaria internacional que en el pasado tuvo el Grupo, hoy extinguida, quedó al corriente de sus obligaciones formales y materiales ante la Hacienda Pública española".