Noticia SPORT

Noticia SPORT

Los números de la operación Ferran Torres

El Manchester City ha rebajado un poco sus pretensiones y el Barça sube la oferta para reducir la diferencia económica aún existente

Una vez se llegue a un acuerdo por el precio, si se consigue, será el momento de abordar el modo de pago, donde también hay distintos criterios entre City y Barça

Ferrán Torres anotó ante el Marsella

 El jugador español volvió a anotar en Champios en el partido ante el Marsella / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue negociando con el Manchester City por Ferran Torres. El atacante valenciano es el gran objetivo del club azulgrana en este mercado de invierno y se irá a por todas para conseguirlo. Fruto de las intensas conversaciones, los 'cityzens' han bajado sus pretensiones económicas y el Barça está dispuesto a subir su oferta inicial para que las diferencias se acorten, aunque todavía son importantes. Una vez se llegue a un acuerdo por el precio, en caso de conseguirlo, será el momento de abordar el modo de pago entre los dos clubs. Aquí también hay distintos criterios en función de las necesidades de unos y otros.

Las variables también son un concepto a tener en cuenta. Se trata sin duda de una negociación compleja, pero que va dando pequeños pasos hacia adelante.

El City baja a 60 millones, el Barça sube a 45

El conjunto inglés reclamó 70 millones de euros en sus primeras respuestas a la entidad azulgrana, mientras el Barça ofertaba 35 fijos. Una diferencia muy grande que ahora se ha acortado. El Manchester City habría bajado sus pretensiones en diez millones, dejando el precio en 60 'kilos', y el Barça subiría la misma cantidad para llegar a los 45 fijos. De esta manera, la diferencia se reduce a 'solo' 15 millones.

Esta cifra que separa a ambos clubs es la que propiciaría que entraran las variables para dejarla a cero y que pueda haber acuerdo. Pero mientras el Barça estaría por la labor de abonarlas en función de conquistas personales del futbolista y colectivas en forma de títulos, el cuadro 'cityzen' preferiría que fueran de una más fácil consecución para asegurarse los 15 millones.

Diferencias en el modo de pago

Aunque solo se abordará la manera de abonar el precio de Ferran Torres una vez se haya llegado al acuerdo económico, ya se ha empezado a hablar de los tiempos. El problema para el Barça es que el Manchester City quiere el dinero 'fresco' del valenciano para ir inmediatamente al mercado en busca de un delantero centro goleador por petición de Pep Guardiola. Y esto significa que el club inglés quiere un primer pago 'potente' del montante total de la operación, mientras los azulgranas buscan plazos más flexibles. Fraccionar los pagos y un primer fijo bajo, a menos que 'salte la sorpresa' en el mercado invernal y en enero consiga el club desprenderse de futbolistas con fichas altas.

El 'fair play' financiero del Manchester City no es ni mucho menos boyante y necesita el club 'blue sky' dinero para gastarlo y no endeudarse en su objetivo de mercado. Un contratiempo más en una operación que, como todas las de este nivel, tiene muchos obstáculos por superar. Pero el Barça va muy en serio y las diferencias ya no son tan insalvables.