Premio para Lewandowski: Bota de oro

El delantero polaco lidera las estadísticas goleadoras de las cinco grandes ligas

'Lewa' es el que más goles marca cada 90 minutos, el que más tira y el que más genera

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada /

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Robert Lewandowski parece más cerca que nunca del FC Barcelona. El delantero polaco del Bayern de Múnich sigue en su proceso para forzar y poder fichar por el conjunto azulgrana este mismo verano.

Un fichaje que, según las estadísticas actuales, aportaría muchísimo al conjunto de Xavi Hernández, sobre todo a nivel ofensivo y goleador.

Según los datos de Comparisonator, en su herramienta de transferencia virtual, 'Lewa' sería el mejor en la mayoría de aspectos goleadores, tanto en LaLiga como en cualquier otra de las cinco grandes ligas, comparado con otros futbolistas en su misma posición.

Para empezar, y a falta de una jornada para terminar la Bundesliga, el delantero centro del equipo campeón de Alemania suma un total de 147 tiros, con 4,4 tiros de media por partido, unas cifras que suponen las más altas de Europa, por encima de Dybala, el mejor en la Serie A, con 4,19; Kylian Mbappé, con 3,92, el mejor de la Ligue 1; Karim Benzema, en LaLiga con 3,98 y Cristiano Ronaldo, en la Premier (3,64).

Un experto, Robert, también en el remate de cabeza, líder en ese aspecto con 0,45 cada 90 minutos.

Además, de todos ellos, es el más preciso, con 2,48 tiros de media a puerta, más de medio punto por encima de su perseguidor. En este caso, Lisandro Martínez en el Calcio.

Esta temporada, pese a no marcar las mejores cifras en goles por 90 minutos en la Bundesliga (1,02 por partido, frente a los 1,04 de Patrick Schick, con 10 menos en menos partidos disputados), sí que sería el mejor en este aspecto en España, Italia, Francia e Inglaterra, por encima de Benzema, Ciro Immobile, Moussa Dembélé y Sadio Mané, respectivamente.

En este sentido, Haaland, el nuevo goleador del Manchester City, es el tercero en ese ranking de la Bundesliga, con 0,98 goles cada 90 minutos, contando los partidos que ha podido estar disponible por sus múltiples lesiones esta temporada.

Unos números de 'Lewa' que también demuestran que es el más efectivo. De su media mencionada de 1,02 goles cada 90 minutos, tiene una cifra de 1,04 goles esperados por partido, lo que indica que marca casi el 100% de lo que se espera que pueda marcar.